+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Gimnasia: busca seguir escalando

Suma tres juegos sin derrotas, visita al necesitado Chacarita, en un encuentro que es clave para terminar de enderezar la irregular campaña.

Por Redacción LA

Los resultados positivos suelen maquillar cualquier mal funcionamiento, ya sea individual o colectivo. Y es lo que le está pasando a Gimnasia, un equipo que se reconstruyó sobre la marcha y que cambió cuestionamientos por aplausos. Los tres encuentros sin perder (1 triunfo y dos empates) le permitieron al Lobo tener paz y trabajar de una manera diferente, buscando que aquello que pretende su DT Diego Pozo, pueda plasmarse dentro de los campos de juego.

 

La idea es clara y se vio en los últimos 27’. Antes de cruzar la mitad de la cancha debe primar el orden y después ser efectivos arriba. Se dio en el Legrotaglie con All Boys, en cuyo encuentro el propio Pozo no podía fallar, pero faltó el gol Lo mismo como visitante del Deportivo Riestra y en la posterior victoria ante el Lobo de Jujuy.

 

Ahora que parece estar encaminado, el Blanquinegro tendrá otra prueba frente a un rival necesitado como Chacarita. Desde las 20 se dará un partido especial para muchos futbolistas de Gimnasia.

Es que enfrente no solamente estará un rival con mucha historia dentro del fútbol argentino, sino también porque Chaca es dirigido por José María Bianco, quien hasta junio era el técnico del Lobo. 

 

Para la cita, Pozo hará una variante con respecto al once que presentara ante los jujeños, y obedece a la lesión de Ignacio Morales, por lo que su lugar será propiedad de Gonzalo Berterame. El resto es lo conocido, con una base que se consolida manteniendo el cero en arco propio.

 

Por el lado del Funebrero, el Chaucha también realizará una modificación. Dejará su lugar el desgarrado Adrián Torres y el lateral izquierdo de la defensa será custodiado por Gabriel Lazarte. En lo táctico, se presume que Bianco moverá el tablero: Rodrigo Insúa e Ignacio Bailone irían por Nicolás Da Campo y Gonzalo Groba.