+ Deportes Jueves, 27 de junio de 2019 | Edición impresa

Gimnasia Básquet y su primera estrella

El Lobo del Parque, en su primer campeonato en la FBPM, gritó campeón y logró el ascenso al Nivel I al barrer a Banco. 

Por Redacción LA

Gimnasia se consagró campeón del Torneo Apertura Nivel II al derrotar a Banco Mendoza B por 69-63 y barrer la serie final por 2-0. Sin dudas, el elenco de David Suárez, fue el mejor conjunto del torneo desde la primera fecha que se jugó el 21 de marzo, cuando debutó arrasando ante GSM B, conjunto que eliminó en semifinales, pero en su presentación lo doblegó por 104-67 ante un estadio de San José repleto de simpatizantes Mensana.  El equipo Blanquinegro ganó 24 juegos de 25 disputados.

 

Impresionante: perdió el invicto en la FMB ante Banco Mendoza B, su rival en la serie final. Y en esta instancia, Gimnasia demostró: coraje, pasión, juego y un hambre de gloria admirable. En ambos juegos fue perdiendo y reaccionó en el último cuarto. En la revancha, levantó una diferencia de 14 puntos. Para destacar, la conducción de Franco Lauro, el goleo del extranjero  Okwudibonye, figura y autor de 23 puntos y el juego de Nachito Garitaonandía, una de las figuras del plantel a lo largo del certamen. El Lobo está de fiesta y sobran motivos. El objetivo de convertirse en un verdadero club social y deportivo ya está en marcha. 

 

El plantel campeón: Franco Lauro; Matías Gervilla; Santiago Grilletti; Lautaro Décimo; Leandro Romanazzi; Nicolás Armendáriz; Luis Llaver; Pablo Bellido; Luciano González; Juan Garitaonandía; Juan Piñol; Diego Oteiza; Federico Riba; Marcos Giménez; Okwudibonye. Director Técnico: David Suárez. Asistente y PF: Jorge Yamashiro. Coordinador: Manuel Garcés.