Vecinos Domingo, 16 de junio de 2019

Giménez sigue formando jóvenes líderes

Más de 350 jóvenes comenzaron el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

Por Espacio patrocinado

Jorge Giménez siempre tuvo un objetivo: que los jóvenes de San Martín tuvieran cada vez más oportunidades para estudiar, capacitarse, trabajar y emprender. A través de la Oficina de Empleo, ya se han capacitado a más de 3.000 jóvenes, quienes han conseguido finalizar sus estudios, ingresar en diferentes empresas o emprender un microemprendimiento.

La Oficina de Empleo, en conjunto con el Campus Universitario y el Punto Digital del Gobierno de San Martín logran que los jóvenes de San Martín tengan más oportunidades de trabajo.

El programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" brinda capacitaciones para mejorar la empleabilidad, busca empoderar a los jóvenes para que sean grandes líderes y se los acompaña en todo el proceso, brindándoles herramientas que los ayuden a conseguir sus metas.

La Oficina de Empleo local estimula el desarrollo de nuevos líderes que salen al mercado laboral. Dotarlos de herramientas concretas y mantener una oferta permanente es la misión del área que, hasta el momento, cumple exitosamente.

A sala llena, jóvenes de diferentes edades y localidades escucharon atentamente el lanzamiento de los CIT y los clubes de empleo joven. Se espera poder ayudar para que, en pocos meses, haya más jóvenes dispuestos a ser sus propios líderes; los/as futuros emprendedores/as, jefes/as de sus propios proyectos personales y colectivos.

Soñar y emprender

Se incentiva a que los jóvenes se atrevan a soñar y establezcan metas para lograr concretarlas. Aquellos que quieran hacer realidad su microemprendimiento ingresan y se capacitan en el Programa de Empleo Independiente y reciben un subsidio de más de $63.000 para la compra de maquinarias e insumos.

“Me emociona ver a tantos jóvenes que se suman al programa, que tienen ganas de capacitarse, estudiar, trabajar y emprender. Vamos a estar siempre al lado de ellos, ayudándolos a lograr sus metas”. Intendente Jorge Giménez.

“Queremos inspirarlos para que se atrevan a soñar y que sean capaces de cumplir sus sueños. Desde el Gobierno de San Martín creemos en ellos y es por eso que trabajamos día a día para brindarles más herramientas y oportunidades. Inspirar, soñar, creer y emprender!”. Lic. Samira Dávila, Subsecretaria de Comunicación y Modernización.

Preocupados y ocupados en los jóvenes

Vanina Cáceres, responsable de la Oficina de Empleo, asegura que es preocupante la cantidad de jóvenes que dejan sus estudios para incorporarse al mercado laboral. El objetivo no es ajeno a la realidad nacional, y ellos, deben ayudar en la economía familiar.

“Desde el área brindamos contención, capacitación e intentamos generar mayores oportunidades en un contexto económico que no ayuda. Hemos apuntado en el presente año a incrementar la cantidad de jóvenes que accedan a la capacitación laboral”, aseguró la funcionaria.

Igualdad de oportunidades

“Las mujeres y los jóvenes son los que más dificultad tienen para obtener un empleo. Vamos a ayudarlos a tener iniciativa y ser líderes. Vamos a motivarlos en sus sueños, porque es una misión y el compromiso desde que asumí. Hoy los chicos y chicas salen a ayudar a la familia porque la plata en la casa no alcanza", destacó.

Mayor información: Oficina de Empleo: Almirante Brown 73, Ciudad de General San Martín, de 8 a 14.