Vecinos Martes, 28 de mayo de 2019

Giménez sigue apostando a la educación

Jorge Giménez entregó más de 450 becas de transporte a estudiantes de San Martín.

Por Espacio patrocinado

El Intendente de General San Martín, Jorge Giménez, entregó becas de transporte para estudiantes de educación media y superior. La inversión, que supera los tres millones de pesos, proviene completamente de las arcas municipales.

El programa municipal de becas se ejecuta en San Martín desde hace diez años y se reajusta el presupuesto año tras año, alcanzando en este 2019 un 250% más que el año pasado.

En el centro de la ciudad se entregaron 320 becas y 150 becas más en el distrito de Tres Porteñas, facilitando la llegada de muchos beneficiarios que habitan en la zona Norte del departamento. Allí se agruparon los beneficiarios de los distritos norteños de El Divisadero, El Central, Nueva California y Tres Porteñas.

La educación como política de Gobierno

Desde que asumió Jorge Giménez la intendencia de San Martín, comenzó a ejecutar políticas de gobierno orientadas a promover la educación en el departamento. A partir de entonces, se han tomado decisiones que tienen que ver con la inversión municipal en este sector.

Un claro ejemplo de esto es el Centro Universitario del Este que Giménez creó en 2004, en el cual estudian actualmente más de 2.600 chicos.

Se ha trabajado en conjunto con el Instituto Superior de Educación Docente y Técnica, que posee un amplio abanico de carreras, promoviendo sedes en diferentes distritos del departamento, para que más vecinos puedan capacitarse y estudiar.

Giménez y su nuevo gran proyecto universitario

Luego de sumar al Proyecto del Campus Universitario a otros departamentos de la zona este, desde 2017 Jorge Giménez comenzó un mega proyecto para construir un nuevo Campus en el predio de la Ruta 50 y Míguez, el cual cuenta con edificios de aulas, aula magna, biblioteca, auditorios, microcine, comedor y una residencia universitaria, lo que permitirá a cientos de estudiantes de las zonas más alejadas realizar sus estudios universitarios.