Vecinos Domingo, 18 de agosto de 2019

Gimenez, listo para una nueva gestión: "Hay buena sintonía con Alberto Fernández"

Mientras cierra el año haciendo obras con recursos propios y en medio de una nueva crisis nacional, analiza sus proyectos para el 2019.

Por Espacio patrocinado

El intendente de San Martín, Jorge Gimenez, tiene sobre su escritorio una decena de expedientes, parte de los trámites de su gestión actual: el asfaltado permanente de decenas de calles que ya suman 700 cuadras en todo el departamento, el recambio del alumbrado público tanto en ciudad como en Palmira y que se busca llevar a los distritos, la nueva biblioteca y los vagones gastronómicos, entre otras. Obras que se encaran con recursos propios y a las que se suman dos grandes proyectos que Gimenez tiene en mente para los próximos cuatro años si es que, como todo indica, los vecinos vuelven a renovarle la confianza al frente del municipio.

El primero de ellos tiene que ver con la educación, un área a la que Gimenez le dedicó tiempo y recursos desde el comienzo de su mandato y sobre la quiere profundizar con la construcción de un gran Campus Universitario para toda la región; el segundo es un plan para la construcción de viviendas sociales en todo el departamento, distribuidas especialmente en tres o cuatro núcleos principales.

También Gimenez apuesta a que el PASIP, cuyo funcionamiento hoy es mantenido exclusivamente con recursos municipales, finalmente despegue y brinde un crecimiento industrial a la región, acompañado por la creación de mano de obra.

Mientras analiza estos proyectos y destina recursos municipales a obras, que apuntan a mejorar la vida de sus vecinos pero al mismo tiempo a dar trabajo a decenas de personas, Gimenez se muestra preocupado por la crisis que atraviesa el país luego de las PASO del domingo y aspira a que los responsables de conducir los destinos de la Argentina encuentren las herramientas para aliviar la situación de la gente: "Es un momento complicado, muchos lo vimos venir y ahora debe imponerse el diálogo que ayude a salir de la crisis lo más pronto posible".

Gimenez está convencido de que el próximo presidente será Alberto Fernández: “Soy respetuoso de todas las opiniones, pero si quedaba alguna duda al respecto quedó evacuada el domingo pasado”, dice el intendente y subraya la buena relación que tiene con la pareja que integra la fórmula: "Tengo muy buena sintonía con ambos; Alberto estuvo en el PASIP, luego Cristina también visitó San Martín. Hay sintonía con el próximo gobierno nacional y también con Anabel (Fernández Sagasti), que creo tiene muchas posibilidades de ser la próxima gobernadora".

El intendente de San Martín cree que esto será clave para el desarrollo de su departamento, cabeza de la región, de los grandes proyectos que tiene en mente: “Estos últimos cuatro años, y por una orden explícita de la provincia, nuestro departamento estuvo aislado de los recursos y la gran mayoría de las obras que hemos realizado se hicieron con dinero municipal. Eso va a cambiar; Alberto Fernández es un hombre de formación federal y nuestros proyectos, que hace tiempo duermen en el Ministerio de Infraestructura de la Nación a la espera de recursos, finalmente se pondrán en marcha”.

El intendente entiende que “la Argentina que viene tiene que apostar nuevamente al trabajo, a la industria, a los pequeños empresarios y a que no todo venga de afuera. Por eso insistimos en el PASIP y por eso es que queremos avanzar con un proyecto de construcción de vivienda social que prevé levantar casas en al menos tres regiones”. Al norte, en la zona de Tres Porteñas; al este, cerca de Alto Verde y en el oeste, entre ciudad y Palmira. Para ello el municipio planea comprar grandes terrenos que destinará a estas viviendas, cuyos futuros propietarios serán vecinos de San Martín con al menos cinco años de residencia.

"Queremos consolidar el arraigo y levantar casas con una cuota social que la gente pueda pagar. El proyecto está muy avanzado y Alberto Fernández está al tanto y de acuerdo", señala Gimenez, así como también asegura que el candidato a presidente está al tanto del proyecto para construir un Campus Universitario en calle Migues, muy cerca de la ruta 7 y del Parque Agnesi.

"La comuna compró allí un terreno de 9 hectáreas al que ya le hemos llevado todos los servicios: tiene calles, cunetas, luz y agua. Vamos a destinarlo a construir un gran Campus Universitario para toda la región. Ese proyecto también está en manos de la Nación y no tengo dudas de que con el próximo presidente y gracias a la buena sintonía que tenemos, los recursos para realizarlo van a bajar".

Desde el principio de su ya larga gestión, Gimenez siempre tuvo en la cabeza al tema de la educación y que los jóvenes de San Martín y de la región pudiesen estudiar una carrera en la zona. “Hoy tenemos un Campus Universitario que funciona en una serie de locaciones, entre ellas en los galpones ferroviarios de La Colonia, una iniciativa de San Martín a la que luego se sumó Junín pero que, insisto, está dispersa y sin posibilidad de seguir creciendo. Por eso es que necesitamos un terreno amplio y propio que nuclee toda esa oferta educativa y ese es el objetivo de este proyecto, que incluye levantar edificios de aulas, salones de uso múltiple, una biblioteca, hospedaje para los chicos que vienen desde lejos y un microcine. Nosotros hemos hecho nuestro aporte con el terreno ya urbanizado y ahora vamos por los recursos para construirlo, nos han prometido toda la colaboración que sea necesaria".

Finalmente, y más allá de los proyectos en marcha y de los que vendrán, el intendente Jorge Gimenez se muestra con muchas ganas de encarar una nueva gestión al frente de la comuna: “Soy muy agradecido de mis vecinos y de la posibilidad que me dan para trabajar por ellos. Estoy preparado y con muchas ganas”.