Brand Content Domingo, 23 de diciembre de 2018

Giménez inauguró el Cine Teatro Colón Municipal de Palmira

Palmira, con la reapertura del Cine Teatro Colón Municipal, se convierte en un novedoso polo cultural del Este de Mendoza.

Por Espacio patrocinado

Este pasado miércoles 19 de diciembre, en el marco de los festejos por el 202° aniversario del Departamento de General San Martín, se realizó la reapertura con el acto protocolar.

Acto seguido, se realizaron dos funciones continuadas con un show que contó con la presencia en el escenario del conjunto de malambo Picahueso, Los Mellizos Vilchez y el Ballet Raíces Huarpes. También participaron de la propuesta cultural el Flaco Suárez y Marcelo Lacerna interpretando cuentos de Fontanarrosa.

Referente de la cultura

Ubicado en la Av. Alem 83 de la ciudad de Palmira, el Cine Teatro Colón Municipal fue construido a mediados de 1927 con una superficie cubierta de 600 metros cuadrados con hall de acceso y sanitarios públicos. En los años ´40 se construyó su actual edificio de calle Alem; en 1983, tras el declive, cerró las puertas como cine. Después de eso funcionó como el salón de baile La Estrella y luego fue iglesia evangelista, hasta que llegó el cierre definitivo. La construcción fue realizada con mampostería de ladrillo encadenada y columnas de hormigón armado, posee cubierta de chapa galvanizada sobre cabriadas metálicas, con piso flotante de madera de pinotea.

La comuna trabajó más de una década para recuperar el Colón. Allí se proyectarán películas para chicos de escuelas, clubes y barrios. Los adultos mayores tendrán un nuevo punto de encuentro y los hacedores independientes podrán gozar de un nuevo espacio de proyección. También será un nuevo punto de encuentro de todos los vecinos del Este que generarán un nuevo polo cultural y comercial de influencia en la Ciudad de Palmira.

Refacciones y remodelaciones

- Refuerzo estructural de las columnas.

- Construcción de un sanitario para discapacitados.

- Vigas reticuladas sobre escenario para el sostenimiento de escenografía y cortinados.

- Extensión de escenario dos metros hacia el frente.

- Pantalla de 8 metros de ancho por 4 metros de alto full HD y 17 parlantes sincronizados que generan una sensación de sonido envolvente. 

- Modificación de la cubierta sobre la cabina de proyección para la colocación de aires acondicionados.

- Nuevas instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad.

- Colocación de sistema contra incendios.

- Dos equipos de climatización de frío-calor.

- Realización de contrapiso y revestimiento con alfombras en el sector de butacas y pullman, en tanto que en el sector de pasillos se conservó el piso flotante de madera.

- En los pisos del hall, escalera, pasillos, sanitarios públicos y sector de camarines se colocó porcelanato y cerámico de primera calidad. El revestimiento de los sanitarios se realizó en porcelanato y se colocó todo el equipamiento necesario.

- Esta gran obra restauró la carpintería existente, permitió la colocación de placa de roca de yeso acústica en todo el techo de sala y primer piso.

Las voces

“Estoy dichoso de poder ser parte de este nuevo espacio de arte y de cultura. Ahora resta dotar este lugar de muchos contenidos, para que la comunidad toda pueda disfrutar del Cine Teatro Colón”. Jorge Omar Giménez – Intendente Municipal.

“Es hermoso este espacio. Agradezco a Jorge Giménez el interés que puso en esta obra. Espero que los vecinos lo cuiden mucho, porque tenemos que aprovecharlo al máximo, pero cuidándolo”, Liliana, vecina de Palmira.

“Esto me hace recordar aquellos años dorados del Cine Colón. Le agradezco la oportunidad al Intendente de poder recordar esos momentos y ver que Palmira va a volver a hacer eso que dejó de ser durante muchos años”, Héctor, vecino de Palmira.