Brand Content Martes, 23 de abril de 2019

Giménez entregó subsidios a emprendedores

Treinta proyectos locales recibieron apoyo económico y realizaron un networking.

Por Espacio patrocinado

Se realizó un agasajo a los emprendedores que llevaron a cabo sus proyectos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General San Martín en 2018. Son treinta los beneficiarios que recibieron el aporte de tres programas nacionales: Jóvenes con más y mejor trabajo, por fondo de desempleo y discapacitados con CUD vigente. Participó de este encuentro el Intendente Jorge Giménez, quien se mostró feliz por el deseo de progreso de estos nuevos empresarios.

“Nuestro objetivo es que hagan networking, que se conozcan y que empiecen a fomentar su emprendimiento. Le hacemos un acompañamiento permanente, e incluso con capacitaciones propias”, aseguró Vanina Cáceres, quien se encuentra a cargo de la Oficina de Empleo local. San Martín ostenta un excelente apoyo a nuevos emprendedores y es considerada desde la Nación como una de las mejores oficinas de Cuyo.

Los incentivos abarcan ideas novedosas de vecinos que apostaron a la gastronomía, al ploteado, a la metalúrgica, carpintería y mecánicos, entre otros rubros. Los subsidios 2018 cuentan con un desembolso de 45.500 pesos, mientras que para los de este año la cifra asciende a 63.900 pesos.

Además de lo mencionado, cabe destacar que al año los microemprendedores reciben un fortalecimiento de 29.000 pesos, con lo cual ingresan al monotributo social, obteniendo de esta forma los beneficios de la obra social, un aporte esencial para los beneficiarios de la Oficina de Empleo

De esta forma los microemprendedores, a su vez, generan nuevos puestos de trabajo en nuestra comunidad y desde la Oficina de Empleo se subsidia parte del sueldo de estos nuevos trabajadores.

Si tenés entre 18 y 24 años y querés acceder a los programas de la Oficina de Empleo, podes acercarte a la calle Almirante Brown 73, teléfono 4428214 (interno 128).

Testimonios

“Nuestro proyecto es de cocina saludable. Empecé con un programa Impulsar, luego orientación al trabajo independiente y el curso de gestión empresarial. Presentamos el proyecto y pudimos adquirir el equipamiento necesario para el emprendimiento”. Romina Pérsico, emprendimiento gastronómico “Marula’s”.

“Desde la comuna seguimos fomentando que surjan nuevas ideas, nuevos emprendedores. A pesar de las dificultades que vivimos los argentinos en la actualidad, debemos aprender de estos hombres y mujeres de coraje que buscan nuevos horizontes y que desean seguir apostando por un departamento y un país mejor”. Jorge Omar Giménez, Intendente de General San Martín.