Vecinos Lunes, 10 de junio de 2019

Giménez apoya a clubes de San Martín

El Intendente Jorge Omar Giménez entregó $280.000 en subsidios a siete instituciones deportivas del departamento.

Por Espacio patrocinado

Estas entidades disputan la edición 2019 de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

Cada uno de los clubes recibió de manos del líder comunal un cheque por el valor de $40.000, que serán destinados a afrontar los gastos de planillas, traslados y otros gastos que se le generan a quienes participan de este prestigioso torneo que tiene entre sus participantes a equipos sanmartinianos, pero también de Santa Rosa, Junín y Rivadavia.

De esta forma, el Intendente Giménez junto a su equipo de Deportes realizan un fuerte apoyo a los clubes y contribuyen para que cada una de estas instituciones sigan trabajando y acercando a más niños, jóvenes y adultos a la práctica deportiva.

Los beneficiarios

Club Juventud Unida

Club El Ñango, Tres Porteñas

Club El Lombardo

Club San Carlos de Chapanay

Club Buen Orden

Club Social Chapanay.

El deporte es política de Estado

Una de las joyas de la gestión de Jorge Giménez fue la instalación del mejor espacio deportivo del Este de Mendoza y uno de los mejores de Cuyo. El Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez es el orgullo de los sanmartinianos, con más de 2.500 atletas que día a día pueblan el bello parqué del domo ubicado en el Barrio San Pedro.

Por placer o por profesionalismo, todos tienen un lugar en la Dirección de Deportes para la práctica de una nutrida cartelera de disciplinas.

Seis programas más

Además de todo lo mencionado, la comuna mantiene seis programas de desarrollo deportivo. "Conociendo mi departamento" da la posibilidad a escuelas primarias, articulando acciones con el área de Turismo, para que los estudiantes visiten lugares históricos de General San Martín. Otro de los programas organiza excursiones al Embalse El Carrizal, en el camping municipal, con actividades, suministrándoles gratuitamente desayuno y almuerzo. También en el Parque Sarmiento, Museo Las Bóvedas, Plaza del Olivo Histórico y Plaza Sarmiento de Palmira, la Dirección de Deportes realiza actividades aeróbicas.

El Programa "PAINOS" trata directamente el sobrepeso y obesidad. La comuna, el Hospital Perrupato y el natatorio Azul buscan atender a aquellos vecinos que solicitan ayuda para tratar este mal. Otro programa busca sembrar conciencia en niños de entre 4 y 12 años sobre seguridad vial y prevención. El Programa de "Evaluación Deportiva" está destinado a conocer un diagnóstico sanitario de los deportistas que asisten a la Dirección de Deportes y los clubes del departamento.

Escuelas de Verano y otras actividades

Tradicionalmente, la Municipalidad de General San Martín trabaja para contener a los vecinos en la temporada de verano. Este 2019 participaron 1.500 personas en actividades acuáticas, terrestres, campamentales y excursiones. Todos los distritos pudieron llegar gracias al transporte municipal a los cuatro predios habilitados. También se encuentra en el Polideportivo Rodríguez la pista vial, donde alumnos de los colegios del departamento asisten para adquirir conocimientos teóricos prácticos en materia de prevención vial.

Se suma también la participación de 2.000 deportistas sanmartinianos en los Juegos Evita y cientos de gimnastas disfrutaron de diferentes ediciones del Aerotón Bonarda. Cerrando el calendario, y como corolario del aniversario departamental, se realiza todos los años la distinción a los deportistas destacados.

Colaborar es también dotar de infraestructura

Hoy la tarea del Gobierno Municipal es mejorar la calidad de los espacios deportivos y contribuir con el ahorro energético. Tanto el Polideportivo Duperial de Palmira como el Torito Rodríguez cuentan con iluminación de tecnología de LED.

En pocos días, el Estadio de Fútbol del Club Atlético Palmira será el primer estadio de la región de Cuyo en gozar de los beneficios del LED, con una inversión comunal que supera los 4 millones de pesos. Además del constante apoyo y trabajo en conjunto que se realiza con el Atlético Club San Martín y el Club Tacurú.

Testimonios

José Pipo Álvarez (Presidente de la Liga Rivadaviense) expresó: “Estamos muy contentos, porque los clubes que participan de la Liga reciben del Municipio una importante ayuda que será destinada a pago de planillas, árbitros, seguridad, inscripciones y otros gastos".

"Estamos viviendo una situación difícil, pero esto no ha hecho que los clubes dejen de participar en el Torneo; esta es una ayuda que viene muy bien, sobre todo para muchos chicos que están haciendo deportes, alejados de los vicios de la calle”, mencionó Jorge Omar Giménez.