Espectáculos Lunes, 9 de septiembre de 2019

Gillian Anderson se suma a "The Crown" para interpretar a Margaret Thatcher

La nueva entrega llegará a Netflix el 17 de noviembre, con la incorporación de la famosa actriz de "Los Expedientes Secretos X".

Por Redacción LA

“Estoy muy emocionada por unirme al reparto y equipo de "The Crown", y tener la oportunidad de interpretar a una mujer tan complicada y controvertida”. Así se expresó Gillian Anderson, la recordada agente de "Los Expedientes Secretos X", en un comunicado a través del Twitter oficial de la serie.

 

La producción creada por Peter Morgan se renueva este año con su cuarta temporada, que llegará al catálogo de Netflix a mediados de noviembre. En esta nueva etapa, incorporará la historia de una de las políticas más polémicas de la historia: la Primera Ministra de Inglaterra de 1979 a 1990, Margaret Tatcher.

Twitter

En el mismo comunicado, Anderson afirma que “Thatcher era indudablemente formidable, pero yo voy a mostrar una exploración que supere la superficie y, me atrevo a decir que el ícono que era, ya la amaras o despreciaras, definió una era”.

 

Quien fuera la máxima mandataria inglesa durante la Guerra de Malvinas tendrá su versión en la famosa serie, que arrancó su primera temporada con una joven reina Isabel. Ahora, con la participación de la actriz de "Sex Education", la controvertida serie de Netflix que la tiene como una conocida terapeuta sexual, llega la hora de relatar en clave ficcional la historia de la primera mandataria inglesa.

En una entrevista con el portal The Guardian, Gillian Anderson expresó su contento por realizar esta actuación: “Es absolutamente fascinante. Más que nada por su infancia. Podrías dibujar una línea muy clara desde cómo fue criada, a lo que fue expuesta en su religión, cómo creció en la tienda, cómo trabajó y sus creencias y éticas laborales. Todo lo que vino después se debe a su infancia”.