Policiales Jueves, 28 de marzo de 2019

Gilad Pereg aseguró que quería tener un hijo con su madre y negó haberla asesinado

El abogado defensor dice que el israelí, imputado por el doble crimen de su progenitora y su tía, atraviesa por un "estado de delirio".

Por Télam

El abogado de Gilad Pereg, el israelí imputado por los asesinatos de su madre Pyrhia Sarusi y su tía Lily Pereg, dijo que el acusado negó ser el autor del doble crimen porque "quería tener un hijo" con su progenitora, por lo que consideró que es marcado su "estado de delirio".

El abogado Maximiliano Legrand explicó que durante su última al penal, Pereg negó "ser el autor del crimen porque quería tener un hijo con su madre mediante inseminación artificial, por lo que no podría matarla", aseguró que, a su criterio, "es visible el deterioro de Gilad, ya que cada día es más marcado el estado de delirio que tiene".

 

Este miércoles, el letrado junto a sus colegas en la defensa, Marcos Segovia y Lautaro Brachette, mantuvieron una audiencia con el juez de la causa, Sebastián Sarmiento, quien ordenó un nuevo peritaje psiquiátrico para el sospechoso.

Los abogados del acusado presentaron un perito de parte para que pueda participar de esa diligencia, cuya fecha de realización aún no fue fijada.

 

Para Legrand, al momento de realizar el primer peritaje, el juez "había vulnerado el derecho a la defensa en juicio por no dejarnos proponer un psiquiatra de parte".

 

Pyrhia Sarusi (63) y su hermana Lily Pereg (54) fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la deteriorada casa de Gilad (36), situada en la calle Roca al 6.000 de Guaymallén, frente al cementerio municipal. El 26 de enero pasado, la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.