Policiales Jueves, 11 de abril de 2019

Gil Pereg no será internado en un psiquiátrico y continuará encarcelado en San Felipe

Un tribunal rechazó el pedido de la defensa de que fuera internado y confirmó la validez de la pericia psiquiátrica del Cuerpo Médico.

Por Redacción LA

Gil Pereg, acusado de haber asesinado a su madre y a su tía en enero pasado en su casa de Guaymallén, continuará detenido en el penal San Felipe luego de que el Tribunal Penal Colegiado Nº 1 rechazara un pedido de la defensa de enviarlo a un hospital psiquiátrico para ser tratado como enfermo mental y no como convicto.

El mismo Tribunal rechazó otro pedido de la defensa del israelí y confirmó la validez de la pericia psiquiátrica realizada inicialmente por el Cuerpo Médico Forense.

 

Este jueves se retomó la audiencia que el viernes pasado había pasado a un cuarto intermedio y que debía definir varios puntos centrales en el expediente por el doble homicidio de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), madre y tía respectivamente del imputado.

 

Finalmente, el juez Eduardo Martearena rechazó la apelación de la defensa de Pereg, por lo cual continuará aislado en el penal San Felipe. Al mismo tiempo, el magistrado rechazó el pedido de nulidad de la pericia psiquiátrica realizada por el Cuerpo Médico Forense y ese fue otro revés para los abogados del excéntrico israelí.

 

Con su decisión, Martearena confirmó la validez de la pericia efectuada inicialmente en ese organismo.

Eso conllevó el rechazo de la internación del imputado en un hospital psiquiátrico, como había solicitado la defensa.

Por último, el juez dispuso la nulidad del embargo trabado a Pereg y “el dinero secuestrado deberá ser depositado a resguardo de la autoridad judicial”, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.