Policiales Miércoles, 26 de febrero de 2020

Gil Pereg denunció torturas en el penal: “Me quieren cortar el pelo y bañar”

Sus abogados volvieron a pedir que se lo declare inimputable en la causa que investiga los crímenes de su madre y de su tía en 2019.

Por Redacción LA

Este miércoles Nicolás Gil Pereg (38) concurrió nuevamente a Tribunales y realizó una fuerte denuncia ante el juez Sebastián Sarmiento. El israelí, acusado de matar a su madre y a su tía en enero del 2019, dijo que había sido torturado en el penal.

 

Durante esta jornada sus abogados volvieron a pedir que se determine si Pereg  debe ser juzgado o declarado inimputable en la causa que investiga los asesinatos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), madre y tía respectivamente del imputado. Sin embargo, no hubo resolución al respecto y el magistrado interviniente pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia, con fecha a confirmar.

Hace algunas semanas la fiscal Claudia Ríos realizó la elevación a juicio del expediente penal, lo que encontró la oposición de la defensa. Para los letrados del israelí la investigación no debe cerrarse, y en caso de que esto ocurra, pidieron el sobreseimiento del sospechoso por su presunta inimputabilidad al momento de los hechos. 

No obstante, al momento de tomar la palabra el acusado hizo una serie de denuncias en torno al personal de la penitenciaria. Pereg aseguró que querían obligar a cortarse el pelo y la barba y que “lo quería bañar”, aun sabiendo que  es fóbico al agua.

 

Además, le pidió al magistrado que hiciera algo porque si no “iba a terminar en el cementerio”. También dijo que a raíz de estas torturas constantes ha iniciado una huelga de hambre que ya llevaría al menos 15 días.

 

Debido a estas declaraciones ordenaron que sea trasladado al Cuerpo Médico Forense para analizar su estado de salud general. Asimismo, tanto el juez como los miembros de la fiscalía de Homicidios adelantaron que van a investigar la situación y que realizarán una inspección en la cárcel.