+ Deportes Sábado, 20 de octubre de 2018 | Edición impresa

Gianella Palet cumplió su sueño dorado

La delantera del club Andino festejó su medalla dorada con sus amigas. “Ahora seguiré disfrutando de mi medalla”.

Por Redacción LA

Ayer Gianella Palet, la campeona olímpica en hockey césped en los Juegos de la Juventud,  estuvo mirando las acciones de su club, Andino, frente a Maristas y antes de empezar el juego dialogó amablemente con Más Deportes.

Todas sus compañeras la saludaron y miró completo el partido de la Quinta División, que es su equipo, aunque también alterna en la Primera.

 

Gianella Palet es la primera mendocina en ganar una medalla de oro en un juego olímpico en hockey. “Es un sueño cumplido, algo que no olvidaré en mi vida, fue emocionante todo, vivir el día a día en la Villa olímpica, cómo jugamos cada partido es algo maravilloso”, comenzó diciendo la ‘9’ de las azules.

 

"¿Cómo me inicié? En la Copa del Mundo 2010 seguí la campaña a Las Leonas en el Mundial de Rosario, ahí me propuse como meta estar en algún momento en un juego olímpico, y fue en ese momento que le pedí a mi mamá que me llevara a hockey, que es un deporte que amo”.

 

Palet recordó como fue el proceso olímpico. “Fue largo y cada vez que daban una lista con su corte respectivo era una ansiedad grande, hasta que llegó el día y cuando dijeron mi nombre y que jugaba, no lo podía creer, me costó aterrizar”.

 

“Entramos ansiosas pero después  se abrió el arco y agradezco a mi familia, papá y mamá y a mi hermana, Meli, por su apoyo siempre. Ellos sabían que ganaríamos el oro, siempre confiaron”, comentó la delantera que hizo el empate transitorio, en el 3-1 final sobre India. Sobre su futuro inmediato: “Mirá, ahora tendré un parate de unos 15 días porque me tengo que cuidar las tibias, es que tengo edemas óseos por sobrecarga de entrenamientos. Debo cuidarme y seguiré disfrutando este sueño cumplido y de mi medalla de oro”.