Espectáculos Miércoles, 10 de abril de 2019

George Martin, autor de Game of Thrones, aseguró que "este no es el final”

El creador de los famosos libros cree que este no debería ser el fin de la serie y se expresó sobre la continuidad de la historia.

Por Redacción LA

Al igual que todos sus seguidores, el autor de los libros en los que se basa la famosa serie no quiere que el show termine. George R.R. Martin, creador de los escritos de Canción de Hielo y Fuego, no entiende por qué el programa de HBO llega a su fin con el estreno de la octava temporada este domingo.

 

En una charla con el medio de espectáculos The Hollywood Reporter Martin expresó que “creo que no debería ser la última temporada. Pero aquí estamos. Para mí es como si hubiésemos empezado la semana pasada. Sé que es un final, pero para mí no lo es. Todavía estoy muy metido en escribir los libros que faltan. Vimos otras cinco secuelas en desarrollo. Creo que vamos a estar dando vueltas por Westeros cuando todos los demás se hayan ido”.

Uno de los proyectos a los que se refiere, es la precuela que ya tiene como actores fichados a Naomi Watts y Josh Whitehouse, la cual tendrá locación miles de años antes de la actual historia que conocemos.

Sobre el proyecto, Martin dijo que “tiene un gran director y un reparto increíble. Lo he estado siguiendo de cerca, tengo los dedos cruzados”.

 

Por otro lado, los guionistas David Benioff y D. B. Weiss se refirieron al diferente curso que ha tomado la serie con respecto a la historia narrada en los libros, y cómo trabajaron a la par de George Martin para mantener la relevancia de ambos mundos para todo el público.

“La preocupación era que los libros podían ser un spoiler para la gente, pero en buena medida eso no sucedió. Ahora que la serie está más allá de los libros, es el programa el que puede arruinarle las novelas a la gente”, contó Benioff al medio Entertainment Weekly.

Sin embargo, la expectativa de los fanáticos está puesta en que el escritor se decida al final terminar los dos libros que faltan, “The Winds of Winter” y “A dream of Spring”, los cuales aún no tienen fecha próxima de publicación.