Economía Martes, 13 de agosto de 2019

General Motors aumentó 23% el precio de sus 0 km y otras automotrices harían lo mismo

La empresa que comercializa los vehículos Chevrolet en Argentina dio el puntapié inicial para la actualización.

Por Télam

General Motors incrementó hoy 23% los precios de los vehículos que entrega a su red de concesionarias como "consecuencia de la variación cambiaria" que se registró tras las PASO. Se espera que en las próximas horas las principales marcas del mercado hagan lo mismo.

Tras casi dos días de operaciones suspendidas en las concesionarias oficiales por "la falta de precio", según argumentaban, la empresa que comercializa los vehículos Chevrolet en Argentina dio el puntapié inicial para la actualización de los precios de lista en la comercialización mayorista de sus unidades.

 

Misma situación de incertidumbre se manifestaba en todas las marcas respecto a la continuidad del programa de incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.

No obstante, las concesionarias que son los dueños de los vehículos podrán ofrecer sus propias promociones y bonificaciones al margen del plan oficial hasta que sea ratificado por el Ministerio de Producción y las automotrices.

Con este incremento de 23% Chevrolet busca mantener sus operaciones comerciales acorde a lo que ocurrió ayer en el mercado cambiario y dar certidumbre a su red.

 

Pero a la vez, la marca lanzará desde mañana como promoción hasta el domingo para la venta de sus modelos Cruze, Trucker y la pick up S10 de mantener el precio del dólar a $45, lo que en la práctica significará respetar los precios vigentes hasta el viernes.

Tras las PASO todas las concesionarias suspendieron las facturaciones de sus unidades ante la certeza de que los valores de los 0 km ya no reflejan la nueva situación macroeconómica, y en consecuencia no podían cerrar operaciones sin tener la referencia del precio de reposición que debían afrontar.

Ante la pausa obligada de ventas, el resto de las automotrices consultadas expresaban que mañana deberían comenzar a dar los nuevos precios que reflejen el efecto devaluatorio, en un sector que históricamente se movió al ritmo del dólar.

 

Hasta el lunes, el sector automotriz estaba experimentando una recuperación de ventas a partir de los fuertes descuentos que se podían obtener en vehículos nacionales e importados, lo que explicó el incremento de 36,8% en los patentamientos de julio respecto a junio.