Economía Lunes, 24 de junio de 2019

Generación Z: 9 de cada 10 jóvenes creen que es cada vez más difícil conseguir trabajo

Por otra parte, para los nacidos después de 1995, el crecimiento laboral y los horarios flexibles están entre sus prioridades.

Por Corresponsalía Buenos Aires

Nueve de cada diez jóvenes argentinos creen cada vez es más difícil conseguir trabajo y más de la mitad se encuentra buscando uno. Así lo concluyó una encuesta sobre las perspectivas laborales de la Generación Z, también llamados centennials, las personas nacidas a partir de 1995, que poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral.

 

En tanto, solo un 22% de los 507 jóvenes encuestados en todo el territorio nacional se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad está buscando un empleo, afirmó el trabajo de Adecco Argentina.

Además, 9 de cada 10 centennialls cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo mientras que el 65% quisiera trabajar en relación de dependencia, antes que tener su propio emprendimiento o empresa.

Por otra parte, casi la mitad de los encuestados (49,8%) no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo Youtuber o Influencer.

Las prioridades 

Más de 8 de cada 10 encuestados respondió que le daría prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.

En cuanto a los beneficios, a esta generación lo que más la motiva son los horarios flexibles (61,3%), siguiendo como incentivo los bonos y premios (51,9%) y descuentos en el transporte público (37%).

 

El 63,10% de los encuestados respondió que les gustaría que la empresa donde trabajen le dé importancia a los temas sociales entre los que listaron el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

Por otra parte, el crecimiento laboral está al tope de las prioridades (33,4%). Le sigue un buen salario (27,3%) y un buen clima laboral (25,5%).

Perspectivas laborales

Para 7 de cada 10 (72,3%) el trabajo es una forma de ganar dinero para hacer lo que les gusta. En cuanto al salario, 3 de cada 10 (31,7%) esperan que su primer sueldo sea de entre de $15.000 y $20.000. Además, casi 8 de cada 10 (77,6%) prioriza la estabilidad económica como meta en relación a lo laboral.