Espectáculos Sábado, 25 de mayo de 2019 | Edición impresa

Gauchito Club celebra un año a puro baile

La banda mendocina festeja el primer aniversario de “Guandanara”, su álbum debut que los llevó a recorrer el país con largas giras.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

La premisa siempre fue hacer bailar, algo que todos podemos hacer. Con esa idea, los Gauchito ya recorrieron casi todo escenario posible en nuestra provincia, y varios por fuera de nuestros límites. Con tres giras por distintos puntos de nuestro país, incluido Buenos Aires, el reencuentro con el público local es una reunión especial: su primer trabajo discográfico cumple un año y la fiesta, será grande.

De dos hermanos surge este proyecto que recorre varios estilos y tiene a la música desde siempre. Gabi Nazar estaba estudiando en San Luis, pero la idea le surgió para llevarla a cabo, y qué mejor que cumplirla con su propio hermano, Sasha. “Nos pusimos un par de premisas. La idea no fue hacer cualquier estilo de música, sino que lo buscamos. Gauchito fue un cúmulo de experiencias de dos mendocinos para contar historias que ven y contarlas con un lenguaje lunfardo, con su música propia”, afirma el vocalista.

 

Junto a Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible), los Nazar grabaron dos videoclips: The King of Achuras y El Visto. El cálido recibimiento los hizo crecer y formar la banda que hoy son, con Toby Deltín (bajo y coros), Julián Bermejo (guitarra eléctrica y coros), Nahuel Quimey Chandía (percusión y coros), Ale Rezk (saxo y coros), Manuel Nazar (batería y coros) y los hermanos, Sasha y Gabriel, en voces principales y guitarristas.

Si bien se lanzó en mayo de 2018, “Guandanara” tuvo su presentación en diciembre de ese año en la playita de Luján, con una calurosa fiesta. Luego, el año lo comenzaron con su primera gira por el sur del país, en ciudades de Río Negro y Neuquén: “Con mi familia vivimos en San Martín de Los Andes, y sentir que volvés con un proyecto tuyo, es realmente alucinante. Fueron ochos fechas en diez días y después, nos animamos a ir a Buenos Aires”, celebra Gabi. 

 

La vorágine de shows que siguieron para la banda se resumen este fin de semana: “La música también te pega palos, es un tire y afloje con tus expectativas. Pero Gauchito desde el principio empezó a generar algo muy fuerte en la gente. Cuando por ahí no va mucho público, en vez de frustrarnos nos une y es ahí cuando se ve la fuerza interna del artista para arreglar las cosas”. Además, el vocalista festeja nostálgico el regreso de la “Fiesta Banana”, para cerrar la noche en el N8, y la banda rosarina Kunyaza como invitados.

El próximo baile

Después de celebrar con sus fieles seguidores, Gauchito Club no pierde la costumbre de ofrecer un buen número de shows: un espectáculo en el Arena Maipú junto a Lo’ Pibitos, Miss Bolivia, Pasado Verde, El Club del Sodeado y muchos más; en Julio viajan a Rosario al Festival Satélite; y además, navegarán en una gira por Buenos Aires.

 

Próximamente, verá la luz la película de “Guandarana”, que hará énfasis en lo que pasó en el gran evento de la Playita de Luján. Y para ir cerrando un gran año, comenzarán el trabajo de maquetación de su próximo disco.
 

Sepa más

Gauchito Club celebra Guandanara

Día y hora: hoy, a partir de las 23

Lugar: N8 Show & Bar (Mitre 1709)

Banda invitada: Kunyaza (Rosario) + Fiesta Banana con Dj Hora.

Entradas: taquilla $300 o por www.eventbrite.com.ar