Guarda14 Jueves, 3 de octubre de 2019

Gastronomía, vinos y anécdotas en la cuarta temporada de "Aromas de Vida"

Vuelve al aire el programa conducido por la chef María Teresa y en el que, junto a sus invitados, cocina y comparte historias.

Por Redacción LA

La reconocida cocinera italiana María Teresa Barbera, por cuarto año consecutivo, protagonizará una nueva entrega del programa de televisión “Aromas de Vida”, que tiene por objetivo honrar y reconocer la vida y el trabajo de los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino.

Como en los tres años anteriores, a lo largo de 12 programas, en el marco de escenarios de bodegas y los jardines de Francesco Ristorante, y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

 

Los invitados de este cuarto ciclo serán: Ernesto Bajda, enólogo de Catena Zapata; Leopoldo Jacinto Luque, futbolista campeón del mundo; Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina; Alberto Arizu, propietario de Luigi Bosca; Florencia Aise, artista plástica; Eduardo Vera, paisajista; Alejandro Malgor, emprendedor (proyecto Xinca); Mariano Di Paola, enólogo de Rutini Wines; y Cristian David, empresario; entre otros.

Dos grandes Mendoza: Leopoldo Jacinto Luque y Mariano Di Paola.

Cuarto año del ciclo mendocino

“Aromas de Vida” busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Aquel diálogo que se tenía de niños con las abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además de destacar la labor de los hacedores de la cultura local, es un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en la cocina ítalo argentina y mentora de un grupo de restaurantes que llevan 70 años de gastronomía en Mendoza.

 

"Es un homenaje a una mujer con una fortaleza única que pasó una guerra y que vivió momentos duros de su vida que quedaron en esa lágrima eterna en sus ojos; una mujer que se repuso a todo y que desde una cocina entiende el mundo como pocos. Una mujer admirable, María Teresa Barbera”, dijeron los responsables de Aire Productora TV, a cargo del ciclo.

Aromas de Vida se emitirá los sábados, por la TV local, desde el 5 de octubre.