+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Ganó Josito y Santero fue quinto

El arrecifeño ganó de punta a punta, y Julián fue el mejor mendocino.  

Por Redacción LA

El arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma, con Peugeot 408, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santa Fe, mientras que los mendocinos corrieron con suerte dispar.

 

El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma, Luis José triunfó en el circuito de San Jorge, de 3.300 metros, al cabo de las 23 vueltas (estaba pactada a 24 giros, pero culminó por tiempo). Completaron el podio, el chaqueño de Villa Angela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), y el rionegrino de Beltrán, Antonino Garcìa (Chevrolet Cruze). Cerraron los seis primeros el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), el oriundo de Guaymallén, Julián Santero, y el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis, ambos con Ford Focus.

 

Mientras que otro de nuestros créditos, Emmanuel Cáceres, quien largó segundo, llegó 16°. “Junto al equipo le erramos en la elección de las gomas y puesta punto del auto para la serie que largamos primero. Salimos para lluvia y se secó. Por eso la final la largué 21 y terminé 16. Fue un buen fin de semana porque clasificamos muy bien. Una pena”, dijo Peluche. 

 

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó Di Palma (Peugeot 408), y en la segunda triunfó Antonino García (Chevrolet Cruze).

Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, el líder es José Manuel Urcera con 224 unidades. Emanuel Moriatis se ubica segundo, con 209, y completan el podio de la tabla los pilotos Leonel Pernía (202), Facundo Chapur (196) y Juan Pipkin (173). 

 

La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).