+ Deportes Lunes, 21 de enero de 2019 | Edición impresa

Ganó el Cruzado pero la serie sigue abierta

Maipú se imponía cómodo por dos goles pero el descuento de Huracán estira la incertidumbre hasta el próximo domingo.

Por Diego F. Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El duelo entre los dos representantes mendocinos en la tercera categoría del fútbol argentino (Torneo Federal A) marcaba el inicio del calendario oficial en la provincia. Por eso, el encuentro generaba mucha expectativa como en la edición anterior de la Copa, cuando se cruzaron por  la misma instancia clasificatoria. 

El primer cuarto de hora fue del Globo, que soltaba laterales y volantes y lucía seguro en el fondo. Pero bastó que en el Cruzado los balones comenzaran a pasar por Luis Daher, Nico Olmedo y Sergio Sánchez para que el local emparejara el trámite. 

 

Huracán comenzó a diluirse con la salida por lesión de “Chimi” Navarro. El Globo perdió verticalidad, velocidad y potencia. Y el Botellero creció a partir del temperamento de sus mediocampistas. Se encendieron Véliez y Aguirre y el Cruzado fue otro porque explotó las falencias defensivas que denotaba el Globito en el retroceso y convirtió en figura al bueno de Gonzalo Gómez, quien le sacó a Olmedo y a Aguirre dos remates nítidos con destino de red. Tras la expulsión de Marital (doble amarilla) al Globo no le quedó otra que retroceder unos metros y pararse a partir del 4-4-1.  

 

“Baba” Ulloa, que había entrado para ser volante, bajó al lateral izquierdo, el doble pivot en el medio (Dolci-Garay), permaneció inamovible, Cámara se corrió del medio a la derecha, Hongn se cambió a la izquierda y Agudiak quedó solo arriba. Con la ventaja y el hombre de más, Maipú fue por más. Y en un error de Gómez, Martínez Schmith completaba su buen partido con un gol de oportunista. El Globo intentó reaccionar y parecía que no tendría tiempo.  Pero el propio Schmith perdió la pelota en la salida, Cámara asistió a Juncos, quien definió a un palo ante la salida de Basabe y puso emoción a una serie que parecía liquidada.

Diego Parés / Los Andes

El desquite

La revancha de este encuentro se disputará el próximo domingo 27 a las 18 horas en el estadio General San Martín de Las Heras. El equipo que supere esta instancia clasificará a los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

Ambos están clasificados al Octogonal del Torneo Federal A que comenzará el domingo 3 de febrero. Integran la zona 2 de la segunda fase del certamen junto a Boca Unidos (Corrientes), Chaco For Ever, Sportivo Desamparados, Estudiantes de Río Cuarto, San Jorge (Tucumán) y Sarmiento de Resistencia (Chaco). El Cruzado debutará ante el Víbora sanjuanino en condición de visitante, mientras que el Globo se estrenará ante el Celeste riocuartense en la ciudad cordobesa.