+ Deportes Lunes, 1 de mayo de 2017

Ganó el Croto y la llave del ascenso será entre mendocinos

Andes venció a Jorge Newbery (VM) en la instancia de los penales tras el 3-3 global. Ahora el alvearense define con Libertad (Rivadavia).

Por Redacción LA

Tras una maratónica definición por penales frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, Andes FC de General Alvear se metió en la final que otorga un lugar en el Torneo Federal B, donde lo espera la Libertad de Rivadavia.

El equipo sanluiseño se impuso 3-1 en tiempo reglamentario del segundo partido de la llave y, como en la ida los mendocinos ganaron 2-0, debió definirse desde los 12 pasos.

Al final del primer tiempo, la historia se dio como Andes lo pretendía. Esperando de contra sabiendo que el 2 a 0 estaba asegurado. Por lo que el desgaste sería del local.

Y de un par de contras, de tanto buscar, le quedó a Franco Domínguez, quien se la encontró a los 20' para poner en ventaja al elenco de Godoy. De esta manera se estiró la diferencia conseguida en Alvear.

Ante eso, el Pitojuan intentó por todos los medios igualar el marcador. La desesperación lo llevó a acercarse a la red con mayor insistencia y apareció la cabeza de Martin Álvarez para empatar este chico (1-1), a los 43'. Este tanto le dio esperanzas a Newbery aunque Andes se mostró firme en su campo.

El tiempo pasó y eso favoreció al conjunto mendocino. Hasta que Federico Martin remató fuerte, la clavó en al arco de González, y aventajó al local.

Newbery pasó a ganar este duelo y quedo a uno de los penales. Y a la postre, el tiro libre de Allosa, que rebotó en la barrera, le dio la chance a Mauro Rosales para poner el 3-1, igualando la llave y obligando a definir al finalista por medio de los penales.

La instancia desde los 12 pasos fue larga. Intensa. Y terminó en 12-11, gracias al héroe de la tarde Gabriel González, quien la vio venir, adivinó y le atajó el tiro a Martín.

A partir de ahí, Alvear comenzó la fiesta porque su representante está a 120' de poder conseguir una plaza en la tercera categoría del ascenso de nuestro país.

Ahora Andes espera por Libertad de Rivadavia. La revancha será en el este. Alguno les dará al fútbol provincial un nuevo cupo en aquella categoría.

Síntesis

Jorge Newbery: 3 (11)

Fernando Presedo

Brían Inostroza

Lucas Arturia

Joaquín López

Iván Reynoso

Federico Martín

Mauro Rosales

Lucas Allosa

Julio Aguilar

Jonathan Leguiza

Martín Álvarez

DT: Sergio Coleoni                       

Andes FC: 1 (12)

Gabriel González

Cristian Farías

Javier Orozco

Dario Zúñiga

Ezequiel Gadea

Elio López

Yonathan Pérez

Maximiliano Illánes

Pablo Sánchez

Leonardo Anzorena

Franco Domínguez

DT: Miguel Godoy.     

Cancha: Jorge Nwebery (Villa Mércedes).

Goles: en el primer tiempo, 20' Dóminguez (A), 43' Álvarez (JN). ST: 11' Martín y 31' Rosales (JN).

Cambios: en el segundo tiempo, 15' Horacio Anzorena por Elio Lopez (A), 29' Federico Suarez por Aguilar (JN), 38' Hernán Barroso por Allosa (JN), 43' Eduardo Aguilar por Joaquin Lopez (JN).

Definición por penales. Para Jorge Newbery convirtieron: Martin, Presedo, Álvarez, Leguiza, Arturia, Reynoso, Presedo, Álvarez, Leguiza, Arturia, Reynoso. Fallaron, Suárez, Inostroza, Barroso, Aguilar y Martín. Para Andes convirtieron: Pérez, Sánchez, Horacio Anzorena, Illánes, Orozco, Zúñiga, Pérez, Sánchez, Horacio Anzorena, Illánes, Orozco y Zúñiga. Fallaron: Domínguez, Gadea, Farias y Leo Anzorena.

Incidencias: en el segundo tiempo, 37' expulsado Rosales (JN).

Árbitro: Iván Ramonda (General Pico - La Pampa).