Por las redes Jueves, 12 de septiembre de 2019

Ganó 123 veces la lotería y reveló su "secreto" para lograrlo

Las autoridades dudaron acerca del patrimonio del "afortunado" hombre. La investigación develó el misterio.

Por Redacción LA

Un pakistaní de 44 años ganó 123 veces la lotería. Lo que parece ser el sueño de caulquier mortal, quedó desestimado por una investigación que reveló que el "secreto" del hombre era, obviamente, la actividad criminal.

Kashaf Ali Khan pecó de listo. Ante las preguntas de la Agencia Nacional del Crimen británica, el pakistaní afirmó que se había comprado una lujosa casa de más de 410.000 libras esterlinas en la ciudad inglesa de Solihull, que había puesto a nombre de su padre. El dinero, según él, la había obtenido gracias a las ganancias de haber ganado la lotería en 123 ocasiones.

 

Claro que a las autoridades no les cerraron las cuentas. Es que ganar semejante botín en la lotería (y tantas veces) es igual de probable que alcanzar el premio gordo de la Lotería Nacional británica ¡durante 40 semanas seguidas!

Kashaf Ali Khan, el "afortunado". | Twitter: @NCA_UK

Khan terminó admitiendo el blanqueo de dinero y confesó que usó dinero proveniente de actividades criminales para comprar la casa y que mintió sobre su suerte en la lotería para enmascarar el delito.

 

Pero... ¿y los comprobantes? Khan también los tenía. Es que los ganadores de la lotería estatal de Pakistán tienen que esperar varias semanas para cobrar sus ganancias. Por la desesperación, algunos están dispuestos a asumir una pérdida y vender su boleto ganador a un agente por una cantidad menor que obtienen de inmediato.

 

Los agentes del mercado negro luego venden los tickets ganadores por más de lo que valen a delincuentes como Khan, que necesitan limpiar su dinero criminal y luego pueden conseguir que los organizadores del premio emitan el pago a su nombre, informó Telegraph.