Espectáculos Lunes, 20 de mayo de 2019

Game of Thrones: el misterioso chiste de Tyrion sobre el burdel, el burro y el panal

El final de la histórica serie tuvo uno de los momentos más entrañables y enigmáticos del famoso enano.

Por Redacción LA

El final de Juego de Tronos se vivió como una final del Mundial. Millones de personas vivieron el desenlace de uno de los eventos televisivos más importantes de la historia. Más allá de cierta pobreza en el cierre de las historias de algunos de nuestros personajes favoritos, el último capítulo de la octava temporada tuvo algunos momentos emotivos. Atención: esta nota contiene spoilers.

Uno de ellos ocurre al final del episodio, a cargo de Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Con Bran Stark como nuevo rey de los Siete (seis) Reinos, un nuevo consejo privado es integrado por Tyrion, Bronn, Brienne of Tarth, Ser Davos y Sam Tarly. En las últimas imágenes en Desembarco de Rey, vemos a nuestros consejeros trabajar para restaurar la ciudad. En esa charla, la nueva Mano del Rey, bien conocido por sus delirantes acotaciones, contó un viejo chiste conocido en la serie, pero que nunca supimos sobre su remate.

 

El chiste dice: “Una vez, entre a un burdel con un burro y un panal. La ‘madame’ dice…”. Cada vez que Tyrion quiso contarlo, fue interrumpido por algún motivo. Anteriormente, el jocoso comentario fue mencionado en dos capítulos de la primera y sexta temporada.

Youtube

En la primera temporada, en el sexto episodio titulado “A Golden Crown”, el enano fue llevado al Nido del Águila como prisionero de Catelyn Stark para ser juzgado por la hermana de ella, Lisa Arryn. Mientras el pequeño Lannister confesaba los crímenes que no cometió, a modo de broma arrogante, lanzó la enigmática línea que fue interrumpida por la señora del Valle, furiosa por la actitud del personaje.

 

Más adelante (mucho después), el “diablillo” fue participe de una de sus mejores escenas en la serie, durante el capítulo ocho de la sexta temporada, “No One”.

Mientras esperaba el regreso de su reina Daenerys Targaryen a la ciudad de Meereen, Tyrion, Missandei y Gusano Gris no decidieron mejor cosa que pasar el tiempo tomando vino y contando chistes. “Bebo y sé cosas”, se vanaglorió la Mano de la Reina. Desafortunadamente, cuando quiso contar su tan esperada broma, la escena fue interrumpida por una brutal invasión de los esclavistas a la bahía de la ciudad, dejándonos sin remate.

Youtube

Así, con la escena final en Desembarco de Rey con todos los sobrevivientes de las últimas batallas, Tyrion Lannister tuvo una nueva oportunidad para darnos a conocer su broma, pero los guionistas tenían intenciones diferentes. Habrá que esperar que Dinklage lo revele o algún alma generosa lo filtre.