+ Deportes Miércoles, 15 de mayo de 2019 | Edición impresa

Gabriel Mostaccio: “Queremos contar con árbitros profesionales”

El pope chacarero, de cara a la final de la Zona Cuyo vs. Peñarol (SJ), pide “que todo sea transparente”.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Luego de los incidentes ocurridos en cancha de Pacífico el pasado fin de semana, Gabriel Mostaccio, presidente de San Martín, habló con MAS Deportes sobre lo sucedido y la definición de la Zona Cuyo, vs. Peñarol, que comenzará el próximo domingo (desde las 16) en el Este provincial.

 

-¿Cómo estás?

-Preocupado. Por como está el Consejo Federal, cualquier situación extradeportiva te deja cinco meses sin competencia y eso afecta la economía del club.

-Alcanza un puñado de inadaptados para destruir un proyecto deportivo, ¿cómo se los controla?

-No hay manera de controlarlos. La ley de Mendoza dice que vos tenés que contratar a la policía para brindar seguridad en un espectáculo deportivo. Ellos deciden cómo y dónde colocan los efectivos. No nos dejan opinar y si falla el operativo, somos responsables.

-En el último partido como local, algunos plateístas insultaron a jugadores visitantes y a la delegación que acompañaba el plantel... 

El público visitante no puede ingresar, pero si lo hacen los dirigentes y 20 invitados. Ellos son custodiados por seguridad privada que nosotros contratamos. Después, todo eso que decís, es una cuestión de educación; yo no puedo ir a decirle a un hincha que se comporte. Es una cuestión cultural. Tampoco tengo los medios para impedir que vuelvan a ingresar a la cancha.

 

-Y para el partido con Peñarol, ¿cómo se preparan?

-Hemos enviado una nota a Peñarol donde destacamos que se deben pedir árbitros profesionales, del Federal A o de la B Nacional. Hay que buscar a los que estén mejores conceptuados. Creemos que no hay nada que ocultar, que todo debe ser transparente. Además, queremos acordar políticas de seguridad para ambos partidos. Por ahora no obtuvimos respuestas.  

-¿Te molestó que se le diera el partido ganado a Peñarol?

-Totalmente. El único que ganó los dos partidos fue San Martín y por un gol (que ellos no convirtieron), tenemos que definir como visitantes. Estoy muy disconforme.

Dura sanción para Pacífico luego de los incidentes

Violentos. Los inadaptados de siempre perjudicaron a Pacífico | Gentileza / Alvear Diario

La sanción del Consejo Federal golpeó a Pacífico: no podrá jugar durante 4 meses la liga local, además de no poder clasificar a torneos federales y una sanción económica de 135 mil pesos. Todo por un par de inadaptados que  decidieron este triste final. Respecto de ello, Mostaccio fue contundente: “Era probable la sanción, más allá de que nosotros enviamos una nota donde detallamos la buena predisposición de la dirigencia y los jugadores. En todo momento se preocuparon porque nosotros estuviéramos bien”.

 

Según se conoció, la policía sureña ya tiene identificados a los violentos. “No sabemos que va a pasar”, dijo Héctor Moncada, presidente del Lobo, frente a esta novedad.  

“La dirigencia trabaja para afrontar este tipo de torneos y las derrotas que duelen no son las del partido solamente”, cerró.