+ Deportes Miércoles, 15 de mayo de 2019

Futsal: Mendoza quedó en el Grupo de la Muerte

Metropolitana, Ushuaia y Formosa compartirán zona con el tetracampeón.

Por Redacción LA

Armando Corvalán, técnico de la selección mendocina de caballeros, habló sobre el sorteo de la zonas para el próximo Argentino que se disputará el mes próximo en Cuenca Carbonífera, Santa Cruz y en dónde Mendoza irá por su quinto título consecutivo de la mano de este cuerpo técnico.

"No estoy muy de acuerdo de que las zonas se sorteen a la distancia y con tanto tiempo de anticipación, pero esa no es mi tarea", arrancó contando Armando que tendrá que enfrentar en el debut a Metropolitana (último subcampeón), Ushuaia y Formosa en el Grupo C que ya fue bautizado como el de la Muerte.

"Vamos a enfrentar a tres candidatos porque Formosa tiene también muy buen equipo. Cómo veía el año pasado en Buenos Aires, yo creo que va a ser una zona en la que va a haber muy pocos puntos y eso seguramente hará que el tercero del grupo no clasifique y la verdad que estar expuesto a un descenso, por el sistema del torneo, siino clasifica es muy duro".

De todas maneras, el hoy técnico de Jockey Club, comentó que "nosotros estamos trabajando muy bien y vamos a ir con la responsabilidad del ser el último campeón y la convicción de defender el título".

Corvalán viene trabajando hace dos meses con los jugadores preseleccionados durante los fines de semana. En esa lista hay siete de los ocho campeones del mundo hasta el momento: Fede Pérez, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Nicolás Páez, Gonzalo Pires y Diego Koltes. Cómo así también jugadores que han formado la base del tetracampeón.

Los otros grupos serán:

Grupo A: Cuenca Carbonífera, Sáenz Peña, Rosario y Esquel

Grupo B: Tucumán, Gualeguaychú, Comodoro Rivadavia y Río Grande.