+ Deportes Miércoles, 25 de marzo de 2020 | Edición impresa

Futsal: mendocinos varados en Italia

Cinco jugadores de nuestra provincia que juegan en la península y esperan ser repatriados.

Por Redacción LA

Están preocupados y sin una solución. Son cinco mendocinos que juegan futsal en Italia, el lugar más complicado con el coronavirus. Ellos son Lucio Moragas, Agustín Bertirossi, Mauro Spinelli, Juan Anfuso y Bernardo Difonso.

Gentileza

"Nos cancelaron los vuelos y no tenemos forma de volver, no envían vuelos especiales a Roma, y a Madrid no podemos ir porque el Gobierno español prohibió la entrada de vuelos que llegan desde Italia", arrancó contando Spinelli.

 

En Italia hay cuarentena desde el 12 de marzo y el jugador cuenta que: "No hay solución por el momento, porque acá en Europa esta casi todo bloqueado y los vuelos que te venden salen una fortuna". Mauro está allá con sus padres y cuenta: "Mi papá necesita volver porque tiene el negocio allá que atender".

 

Otro tema que preocupa es el alojamiento. "Tenemos hasta fin de mes: Ahora tengo que hablar con el presidente para ver si nos podemos quedar unos días mas en caso que no hayan vuelos. Yo creo que no habrá problema y que entenderán la situación", contó además.

"Nosotros estamos bien, por suerte. Acá en Italia la situación se ha descontrolado. Por suerte en la región de Molise que es donde estamos es dónde más calma está la situación", cuenta Lucio Moragas quien vive allí con su pareja y que venía de entrenarse.

"Si queremos volver lo antes posible. Habíamos tomado la decisión de quedarnos unas semanas atrás para terminar de resolver unos temas laborales y nos encontramos de repente que cerraron todas las fronteras", dice el mendocino.

 

"Ahora no hay manera de volver, solo con los vuelos de repatriación del Gobierno. Pero que hasta el momento no se sabe nada, recuerda como los otros muchachos. Es que Aerolíneas Argentinas no está volando a Roma. Estamos apurados porque la situacion está empeorando, y aparte tenemos hasta el 15 de abril alojamiento" remarca.

Agustín Bertirossi, uno de los que está haciendo su debut en Europa, cuenta que: "Ningún incoveniente hasta ahora con el alojamiento. Estoy viviendo con un brasilero que es de otro equipo pero sin problemas". 

 

El hombre de Cementista, Juan Anfuso, otro que transita su primera temporada en el Viejo Continente, se muestra muy preocupado con la situación. Más allá de contarnos sobre la situación de los vuelos, nos contó que: "El tema comida y alojamiento la verdad de 10 no me puedo quejar de eso, la dirigencia se ha portado de 10 con mis compañeros y conmigo. Los primeros días que se impuso la cuarentena, vinieron dirigentes del club y nos trajeron comida para 1 mes aprox. Siempre creyendo que esto a fines de marzo se iba a mejorar y se iba a poder continuar con la actividad.

Hoy en día ya nos han comunicado que nos tenemos que volver, pero en mi caso el tema es que no hay vuelos y está complicadísimo volver. No creo que nos saquen del departamento, la verdad es muy buena gente la dirigencia. Yo creo que nos van a bancar hasta poder  conseguir un vuelo", afirmó.

Mientras que también hablamos con Bernardo Difonso, quien nos ratificó que en su caso se quedará hasta mayo.

Gentileza: Prensa Fefusa.