+ Deportes Domingo, 1 de diciembre de 2019

Futsal: la mendocina Anita Ontiveros debuta hoy en la Copa Libertadores con Cerro Porteño

Hace unos días la jugadora de Cementista se sumó como refuerzo del equipo paraguayo y esta tarde enfrentan a Atlantes (Bolivia).

Por Analía Cuccia Baidal- acuccia@losandes.com.ar

La jugadora de futsal Ana Ontiveros, debuta hoy en la Copa Libertadores de futsal femenino que se realiza en Brasil. La mendocina, la única en la competencia de Conmebol, intentará aportarle al elenco paraguayo toda su experiencia para llevar a lo más lejos al elenco Azulgrana. 

"El lunes 25 viajé a Paraguay para conocer al plantel y poder entrenar esa semana con ellas. Y desde entonces estoy con este equipo que tiene muchas ilusiones", confió 'Anita' desde Paraguay y en exclusiva para Los Andes. 

 

En Brasil, palpitando la previa, "llegamos el viernes, entrenamos para movernos un poco después del viaje. Ayer tuvimos otra práctica en la cancha donde debutamos", agregó la jugadora que en el 2017 fue elegida la MVP del mundo tras aquel subcampeonato obtenido con la Selección Argentina en Cataluña.

Justamente, de aquella Copa Mundial fue que surgió el contacto para esta convocatoria. "Una jugadora paraguaya que jugó el mundial de Cataluña me contactó y le pasó mi número a un dirigente del club. Cuando me llamaron para hacerme la propuesta, no la dudé", confesó Ontiveros, quien sabía que este Cerro porteño es el úñtimo campeón de FIFA futsal. 

Para su estreno, la jugadora de Cementista se halló revolucionada internamente. Si bien tiene experiencia internacional, para ella es su primera Copa Libertadores.

"Me siento muy bien y muy nerviosa. Estoy con muchas ganas de jugar. Existe la ansiedad pero también estoy tranquila porque este grupo está muy motivado. Tenemos muchas jugadoras para el recambio y varias son de Selección", expresó Anita. 

Argentina, que está en el grupo B, juega esta tarde a partir de las 18 (hora de Brasil) en Camboriú, frente a Atlantes de Bolivia. Mañana se medirá con el representante argentino de Kimberley a partir de las 20. El martes tendrá fecha libre. 

 

El miércoles jugará contra Estudiantes de Venezuela a las 18; y el jueves cierra la fase preliminar con Peñarol de Uruguay a las 20. Todos los encuentros se disputarán en el Gimnasio Hamilton Linhares Cruz. 

Clasificarán para las Semifinales, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo, más los mejores segundos colocados.

El viernes se disputarán las semifinales y el domingo se definirá al campeón.