+ Deportes Miércoles, 2 de enero de 2019 | Edición impresa

Futsal: ¿Hasta cuando, burrero?

Jockey A salió nuevamente campeón al derrotar 2 a 1 en el alargue a Cementista A y demostró ser el dueño del futsal mendocino.

Por Ignacio Pérez, Especial para Más Deportes

Jockey A salió, otra vez, campeón. Si, usted lee bien, no es una noticia vieja. Capaz a usted esto le parece conocido o que ya lo ha leído, lo cierto es que la máquina conducida por Eduardo Strugo no se cansa de ganar y suma un nuevo título a su bolsillo.

Con este, son 13 los títulos que ha logrado desde el 2009. Y cuantas veces hemos escuchado en las canchas de futsal un “Hasta cuando este equipo va a seguir ganando” “Que se retiren algunos viejos y le den espacio a los más jóvenes” “Ya se les acabó la racha” y tantas frases más.

 

Juveniles, Femenino, Jockey B y C demuestran, con sus buenos resultados, que el jugador desde que se pone la camiseta del Jockey se nutre de la actitud ganadora del club.

El secreto lo demuestran los pilares más importantes. Y si hablamos de pilares, sin dudas tenemos que hablar de Martín Cusa. El “eterno” lleva 15 años siendo capitán del plantel y nos reveló el secreto del éxito.

 

“No hay un secreto o una formula, todo esto es gracias a mucha humildad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, convencimiento, más la mística que tiene el club, y que se transmite y se contagia rápidamente. Tratamos de ganar todo lo que se juega, a veces se puede y otras no, pero siempre con esa mentalidad año tras año”; sentenció Martín Cusa.

 

Jonathan Gallegos, figura de la gran final y pilar del equipo, con sus 37 años suma una nueva copa de las tantas que ya tiene. El inoxidable, declaró: “La verdad que en este momento de mi carrera disfruto mucho el día a día, el ir a entrenar, estar con mis compañeros y estar a la altura, eso es lo que más me motiva”.

 

Jockey A suma una nueva estrella, y aunque los años pasen, las piernas envejezcan y la mente se canse, el burrero siempre dice presente en las coronaciones.