+ Deportes Viernes, 8 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Futsal: dos mendocinos en semifinales

Regatas y Cementista se metieron entre los mejores cuatro, y Don Orione se podía sumar, si vencía a Estudiantil Porteño.

Por Redacción LA

A paso firme. Al cierre de esta edición, Fefusa ya tenía dos equipos entre los mejores cuatro de la División de Honor 2019: Cementista, actual campeón de nuestra provincia, y Mendoza de Regatas, mientras que Don Orione se jugaba su suerte sobre la medianoche.

 

El Poli goleó a Cejusa de Río Gallegos, en un partido donde se presumía podía ser más parejo. Pero el quinteto de Leche Lucero demostró de principio a fin su superioridad. Primero aguantó y una vez que se puso en ventaja, manejó los hilos del partido en un primer tiempo donde su rival no tuvo demasiadas ideas para superar a Gonzalo Curelo, el arquero que llegó al conjunto lasherino como refuerzo para este torneo, el más importante a nivel clubes. En el complemento, todo fue de Cementista. Recuperó y salida rápida en transición para empezar a definir rápido la historia. Tal es así que antes de los 7’ del complemento ya lo ganaba 3-0. Al ratito llegó el cuarto y aunque Cejusa descontó, el Poli en la jugada siguiente volvió a superar a Maxi Cháves para dejar las cosas 5-1, cuando al reloj le quedaban 9’ redondos por delante. A partir de ahí, uno empezó a cuidar jugadores pensando en el cruce de semifinales de esta noche, en tanto que el otro hizo lo que pudo por buscar un nuevo descuento. Pasó el Poli y será rival de Flamengo Futsal, que en su cruce de cuartos, le ganó 10-6 a Deportivo Brasil.

 

Por su lado, Mendoza de Regatas lo tuvo más complicado, pero lo que cuesta, vale. Y con ese viejo dicho popular futbolero como bandera, el quinteto del Lago batalló mucho para vencer 2-1 a Magallanes, en tiempo extra, para meterse también entre los cuatro mejores de la competencia que se disputa en Rosario.

 

El Lago hizo todo el gasto en el primer tiempo y después, de manera inteligente, se ocupó de hacer lo que le pedía el juego. En la primera llegada, Matías Domínguez avisó estrallando un cabezazo en el horizontal cuando se jugaban segundos del primer tiempo. El llamado de atención no despertó ushuaienses, y el propio Domínguez puso el 1-0. En la continuidad del juego, Regatas se metió demasiado atrás y Magallanes empezó a llegar con peligro. Los palos y Albertini, más la solidez defensiva que mostraba Mati Domínguez, eran los responsables para que su quinteto continuara arriba. Sin embargo nada pudieron hacer en una contra letal que fue aprovechada por Hidalgo. El panorama se hizo cuesta arriba para el Lago, que encima, a esas alturas, ya acumulaba cinco faltas. Pero no hubo más tiempo y el juego se fue al alargue. Pero ni bien iniciado, Domínguez chocó con el arquero rival y Albertini marcó desde su propio campo. Golazo para estar en semis.