+ Deportes Sábado, 31 de agosto de 2019

Futsal: Conociendo al campeón

Todas las estadísticas del C 20 de Pablo Stahringer a una semana de la consagración nacional.

Por Redacción LA

A una semana del título conseguido por la selección C 20 de futsal en San Rafael y a modo de festejo, te mostramos algunas curiosidades del plantel en cuanto a lo estadístico.

Un informe realizado por el cuerpo técnico, nos muestra que Franco Saviolita Molina fue un pilar de la campaña siendo el jugador que más tiempo estuvo en cancha con 190 minutos en siete partidos con un promedio de 27'14". El jugador del Jockey además fue titular en seis partidos y convirtió dos goles.

El que menos estuvo en cancha fue Leonel Coletta con 43 minutos en cinco partidos y un promedio de 8'6" por encuentro.

Después aparecen tres jugadores que fueron claves en los momentos decisivos, los calientes: Lautaro Biondi y Juan Gallina, ambos de Cementista, y Bernardo Difonzo, el Duende de Don Orione. Los del.Poli jugaron 127 minutos cada uno y el del Santo apenas uno menos. Aunque Berni estuvo en un partido menos por lesión. Los tres no fueron nunca parte de alineación oficial, aunque Gallina fue el goleador del equipo con seis conquistas, muchas fundamentales como el conseguido frente a Comodoro en el debut.

No olvidemos que Difonzo fue elegido el mejor jugador del torneo.

El Sarmiento fue Tomás Civelli, único fue titular en los siete partidos. El Hormiga estuvo 90 minutos en cancha con un promedio de 12'86" y no tuvo anotaciones, aunque fue gran asistidor.

Otro que no se hizo presente en la red de enfrente fue Luciano Stalloca. Es decir que hubo once goleadores para las 37 conquistas conseguidas.

Con respectos a los arqueros el que más jugo fue Nacho González, aunque Tito García nos regaló el título con el penal atajado en la final.

Nacho fue titular en cinco partidos y estuvo 190 minutos en cancha con un promedio superior a los 31 minutos. Lautaro fue dos veces titular y tuvo la mitad de minutos en cancha. Ambos se quedaron con la valla menos vencida.

Los números muestran, en varios aspectos,  lo bien que funcionó la rotación planificada por el cuerpo técnico, por ejemplo en la distribución de los goles, ya hubo 18 en el primer tiempo y 18 en el segundo  el restante fue en el alargue.