+ Deportes Domingo, 15 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Fútbol femenino: primera edición del Torneo de Campeonas

Por Redacción LA

Esta tarde, en el Estadio Feliciano Gambarte, se jugarán las semifinales de la primera edición del Torneo de Campeonas - Copa Subsecretaría de Deportes, que tendrá como protagonistas a las ganadoras de la Liga Mendocina de Fútbol, la Liga Rivadaviense de Fútbol, el Torneo La Libertador y a la Selección Mendocina de los Juegos Binacionales 2019, que finalizó en el tercer puesto del certamen.

 

A las 16 horas, será el primer encuentro entre Mundo Nuevo (campeón de la Liga Rivadaviense) y la Selección Mendocina. Luego, a las 17.45, Godoy Cruz “A” (campeón de la Liga Mendocina), definirá el pase a la final ante su par de Godoy Cruz “C” (Campeón del Torneo La Libertador).

 

Quienes resulten ganadoras de los cruces avanzarán a la final que se jugará el día miércoles 18, a las 17.45 en el mismo escenario. Por su parte, en la previa de dicho encuentro, las perdedoras se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 16.

 

El campeonato, organizado por iniciativa del Torneo  La Libertador y FemeGol, tiene como objetivo darle mayor protagonismo al fútbol femenino, incentivar a los campeones de las ligas a competir por ver quién es el mejor de Mendoza y realizar una acción solidaria. Se proyecta que para el próximo año se sumen las campeonas de todas las ligas de la provincia. Además esta edición cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. La entrada para el día domingo tendrá un valor general de $100, mientras que para jugadoras será de $50. El día miércoles la entrada será un alimento no perecedero para donar al Hospital Humberto Notti.