+ Deportes Sábado, 2 de noviembre de 2019

Fútbol femenino: la UAI goleó a Gimnasia LP en el inicio de la sexta fecha

Las campeonas derrotaron 4 a 1. La mendocina "Mavi" Pintos fue titular y jugó de central. Mirá todos los goles.

Por Redacción LA

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ante el último campeón de la Primera de fútbol femenino, la UAI Urquiza, por goleada: 4-1.

Los goles del partido

Mariana Gaitán abrió el marcador a los 8 minutos de la primera etapa, después un córner a los 13' le permitió festejar a la UAI con un olímpico de Karen Vénica. A los 20' Larroquete cambió penal por gol y finalmente, a los 30' Marina Delgado apareció en ataque para cerrar la cuenta para el local. 

La UAI fue superior, más allá de algunos errores del arbitraje. Liquidó el partido en los primeros 45' minutos. Sin embargo, el Lob no quiso quedarse con las manos vacías. Y a los 15' del complemento, Florencia Sánchez convirtió el descuento.

 

Las jugadoras destacadas en este partido fueron Mariana Larroquete (UAI), jugadora de la Selección Argentina, y la arquera del Lobo, Julieta Blanco. Junto a esta última, la mendocina María Victoria Pintos tuvo un muy buen desempeño, sobre todo en el segundo tiempo. Su levantada personal también se debió a su posición. No jugó de "5" como lo venía haciendo sino de central, y tuvo varias intervenciones colaborando en la defensa y la arquera, resolviendo las situaciones de uno de los candidatos de este torneo, el cual podría haber vencido por una goleada más abultada.

 

La UAI suma 12 puntos pero tiene  dos partidos menos. Está invicto, iguala a San Lorenzo (juega el lunes) y se ubica a 3 puntos de Boca (juega mañana), líder del campeonato profesional.