+ Deportes Sábado, 18 de mayo de 2019

Fútbol femenino: Estefanía Banini, la más resonante de la Selección Argentina

La ex Cementista y Las Pumas es la capitana de la Selección más buscada por todos. E incluso, tiene su propia gigantografía en la Capital.

Por Redacción LA

La mendocina Estefanía Banini es la capitana de la Selección Argentina de fútbol femenino que el próximo 10 de junio debutará en la Copa del Mundo Francia 2019, frente a Japón.

La jugadora del Levante de España, ex Cementista y Las Pumas, es la sensación de este deporte en la actualidad. Ella le hace frente a todo, le pone la cara a la lucha por el reconocimiento a esta rama en el fútbol y por eso es la líder y vocera del equipo albiceleste.

Tanto creció su imagen no solo por su tremenda habilidad, que es una de las caras de la marca de indumentaria Nike y se la puede ver en una gigantografía en plena Capital Federal.

Gigantografía

Culminó una semana de entrenamiento específico. 'Estefi' hizo un lujito y hasta se dio el gusto de ponerse los guantes.

 

 

 

La Selección femenina que jugará el Mundial tras 12 años de ausencia comenzó su actividad el martes por la tarde, entrenando doble turno miércoles y el jueves con un amistoso contra un equipo de varones categoría 2005 del club Atlanta. Ayer, con un trabajo regenerativo, dio final el ciclo de prácticas.

Luego del amistoso del jueves por la tarde en donde la mendocina Estefanía Banini sorprendió con el impecable tiro libre para abrir la cuenta, el plantel concentró en el Predio de Ezeiza.

La pegada de Chuky

En el partido, las chicas de Borello formaron con Vanina Correa, Gabriela Chávez, Marina Delgado, Agustina Barroso, Milagros Otazú, Lorena Benítez, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Belén Potassa, quien ocupó el lugar de Soledad Jaimes, delantera que hoy juega la final de la Champions League con el Olympique de Lyon frente al Barcelona.

Finalmente el elenco albiceleste cayó finalmente por 4-2.

Luego, en la última jornada de ensayos, el Preparador Físico Gabriel Denava dirigió la entrada en calor, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la zona media. Mientras tanto, las arqueras trabajaban con Mauro Dobler: pases y salida en los centros. Después de un trote suave alrededor del terreno de juego, las futbolistas se dedicaron al trabajo regenerativo: bloques de trote intermitente con traslado del balón.

Y para culminar, en un tono más descontracturado, se disputó un torneo de penales con dos arqueras particulares: Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

Las jugadoras quedaron licenciadas durante este fin de semana, para que puedan descansar con sus familias. La semana próxima encararán el último tramo de la preparación. Allí, el técnico entregará la lista definitiva de 23 futbolistas el 24 de mayo.