+ Deportes Domingo, 15 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Futsal: con encuentros de gigantes

Cementista-Don Orione y Regatas-Jockey animarán la semis. Dos duelos entre cuatro de los mejores equipos de nuestra provincia.

Por Redacción LA

Llegan las definiciones en el segundo semestre del año del futsal mendocino. A una semana de conocer a todos los campeones de la rama masculina, previamente se jugaron los cuartos de final de la Primera División A que dejó a Cementista, Jockey Club “A”, Don Orione y a Mendoza de Regatas “A” como los mejores cuatro equipos del Clausura doméstico.

 

Cementista “A”, actual campeón de Mendoza, le ganó a San Martín por 3 a 1 en el Poli lasherino reeditando un partido que se había dado también durante las semifinales del Torneo Apertura. El equipo del Leche Lucero vuelve a estar en los primeros planos más allá de que perdió dos piezas importantes para esta competencia, como son los casos de Martín Páez y Renzo Grasso. Por su lado, San Martín cierra así una buena temporada en la que fue uno de los grandes protagonista en todas las competencias.

 

Por su lado, Don Orione, que será el rival de los lasherinos, sigue demostrando que está en un grandísimo nivel, con el mismo rendimiento que lo llevó a quedarse con la Copa Mendoza y llegar a la final de la División de Honor en Rosario. El Santo le ganó a domicilio a Andes Talleres “A”, finalista del Apertura, por 3-2 en lo que fue un atractivo partido. De esta manera habrá choque de campeones en la primera semifinal que se jugará el martes, desde las 21.30, en el Polideportivo N°3 de Luzuriaga.

 

Por el otro lado de la llave estarán Jockey Club y Mendoza de Regatas. Los Burreros le ganaron al Club Alemán “A” por 3-2 en el Barrio San Ignacio y se metieron nuevamente en una semis. La calidad del plantel que dirige Armando Corvalán lo convierte siempre en candidato, pero este año todavía no logró sumar un trofeo. Enfrente estará el Lago de Osvaldo De Minicucci que tuvo un gran crecimiento en la segunda parte del año, llegando también a instancias decisivas en la competencia nacional que se disputó en Rosario. Regatas, para meterse en esta definición, se impuso por una ajustado 2-0 sobre Maipú Futsal, equipo que también cierra la temporada con balance positivo. El cambio de cuerpo técnico y la adaptación hicieron que el conjunto del Lago no arrancara bien la temporada, pero una vez consolidado el nuevo proyecto, los muchachos hicieron un segundo semestre casi perfecto. / Gentileza: Prensa Fefusa.