Sociales Domingo, 25 de agosto de 2019

Fundación Accionar realizó una feria solidaria de vinos

El objetivo fue recaudar fondos y poder construir un refugio para mujeres y sus hijos en situación de violencia.

Por MATT MEDIA - Máximo y Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

Fundación Accionar es una reconocida institución que trabaja en Mendoza para la protección integral de mujeres que se encuentra en situación de violencia, como así también de sus hijos.

Con el fin de recaudar fondos, se llevó a cabo la primera edición de la feria de vinos "Reconstruir Historias" en el salón los Olivos del complejo Arena Maipú. La presentación del evento estuvo a cargo de Gisela Campos y contó con un espectáculo artístico de la mano de Juan Pablo Moltisanti y Lorena Miranda.

En el año 2011 Fundación Accionar inició las actividades del Centro Chiara Luce, en Maipú, espacio que fue donado por el Programa Vendimia Solidaria. La tarea en el lugar es la autogestión de mujeres en situación de violencia, a partir de talleres laborales y emprendimientos que se constituyen luego en redes de empleo para ellas mismas y sus familias. Se busca que los talleres fortalezcan y empoderen a las mujeres, generando un espacio de encuentro y de refuerzo de las estrategias adquiridas.

Fundación Accionar, hoy más que nunca, busca seguir profundizando el acompañamiento y la contención que brindan, por eso que es tan importante la construcción del refugio. Para ello trabajan de forma coordinada con diversas instituciones, desde una amplia variedad de perspectivas.