Brand Content Home Viernes, 3 de enero de 2020

Funcionarios de Irrigación se adhirieron al congelamiento de sus sueldos por 180 días

El Superintendente General, Sergio Marinelli, firmó la Resolución que abarca tanto al equipo del Ejecutivo como los Consejeros de Cuenca.

Por espacio patrocinado

Luego de que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciara ayer una serie de medidas económicas en las que se incluyó el congelamiento durante 180 días de los salarios de los funcionarios públicos, además, aseguró que tampoco aumentarán los impuestos.

Con el correr del día varios departamentos de la provincia se sumaron a esta resolución de congelar sueldos del ejecutivo. Ahora quienes anunciaron la adhesión a esta medida económica fue el Departamento de Irrigación de Mendoza, que publicó hoy que el congelamiento abarca tanto al equipo del Ejecutivo como los Consejeros de Cuenca que integran el Honorable Tribunal Administrativo.

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó la Resolución Nº 0001/20 mediante la cual congela el salario de los funcionarios que lo acompañan en el gabinete, la misma decisión la tomó el Honorable Tribunal Administrativo (HTA) que forman los Consejeros de cada cuenca y cumple con un rol legislativo dentro del organismo del agua. 

De esta manera, los funcionarios de Departamento General de Irrigación se adhirieron a la medida dispuesta y anunciada en conferencia de prensa por el gobernador Rodolfo Suárez, a pesar de que los sueldos quedarían congelados porque todos están atados al del mandatario provincial. 

Por otra parte, el Superintendente Marinelli ya había establecido, meses atrás, en dos ocasiones, una disminución en los haberes de los funcionarios. El primero fue el pasado 27 de diciembre, a través de la Resolución Nº 1524/19, la cual fue convalidada por el HTA. La segunda ocasión tuvo lugar a través de la Resolución de los Consejeros que fue la Nº 749/19. Además, también se expresó que al vencimiento del congelamiento "no podrá reclamarse los aumentos que en su caso hubieran correspondido".

Hoy en la mañana, el gobernador congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo, y señaló que tampoco cobrarán el incremento salarial del 6% correspondiente a la cláusula gatillo de enero. Además, suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico.