Sociedad Viernes, 12 de abril de 2019

Fuerte repudio a una mujer que pidió que echaran a un empleado por tener Síndrome de Down

"¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?", lanzó Ana Paula Álvarez de Lasarte en las redes. Y recibió críticas al por mayor.

Por Redacción LA

Una mujer que se quejó de la presencia de un empleado con Síndrome de Down en un negocio de la provincia de Santa Fe no para de recibir rechazos y mensajes de repudio en las redes sociales. 

Se trata de la joven Ana Paula Álvarez de Lasarte, quien se despachó en las redes con un comentario tan desacertado como desafortunado. 

"Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", comenzó el post. 

 



A lo que añadió: "¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?", frase que terminó por encender la llama de la furia en las redes. 

Álvarez de Lasarte hizo referencia a David, un chico con el síndrome que fue contratado hace un par de meses por una sandwichería. 

La mujer criticó al local The Sandwich Zone al asegurar que especulaban con David para mostrarse inclusivos, según informó TN. 

"Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, por qué sacarle un puesto a una persona normal? Será marketing publicitario?", lanzó la agresora. 

Sin embargo, los responsables del negocio salieron a responderle a Ana Paula Álvarez: "En nombre de The Sandwich Zone, agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace de corazón". 

Germán, el dueño de la sandwichería, contó al canal de TV detalles de la contratación de David: "Soy papá de una chica con capacidades diferentes. Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto". 

David es muy querido por todos sus compañeros. / Facebook.
 

Según palabras de su propio jefe, David es es un joven con mucho empuje y campeón nacional de natación, además de taekwondista y bailarín de folklore.

"Los clientes nos escribieron para darnos apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. 'David nos está incluyendo a nosotros', destacó la mujer y ése es el mensaje que queremos dejar", señaló el hombre.