Policiales Martes, 21 de mayo de 2019

Fuerte imputación contra el médico que protagonizó el choque en el que murió una mujer

José Paulos, clínico del hospital Español, fue acusado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Luciana Montaruli (27):

Por Ariel Cubells - Especial para Los Andes

El médico José Paulos (34) recibió la dura imputación de homicidio simple con dolo eventual-con penas de 8 a 25 años-, por la muerte de Luciana Montaruli (27) el sábado en el Acceso Sur. La víctima iba en un taxi que fue embestido desde atrás por el auto del acusado. 

La fiscal de Tránsito Liliana Giner finalmente optó por la carátula más grave para el sospechoso. Es que la magistrada podía acusar por homicidio culposo agravado, delito que en un futuro juicio podría darle una condena de 3 a 6 años con posibilidades de excarcelación. Sin embargo, las pruebas la llevaron al homicidio simple. 

 

La imputación se concrtetó en el hospital Español, lugar de trabajo de este clínico y además en donde está internado, ya que tras el accidente sufrió algunas heridas. Paulos sigue con consigna policial, y una vez que reciba el alta debería ir al penal en virtud de la acusación. 

En cuanto a su lugar de detención, habrá que esperar por si su abogado defensor solicita el arresto domiciliario, planteo que quedará en manos de la fiscalía. 

 

La situación del sospechoso es comprometida por las pruebas obtenidas por los pesquisas. El test de alcoholemia arrojó 2,06 gramos de alcohol en sangre en el momento del accidente, lo cual refleja su estado de ebriedad. Su condición de médico resultaría un agravante, ya que era conocedor de los efectos del alcohol en una persona frente al volante. 

Respecto a la velocidad que manejaba, las primeros resultados de los peritajes indican que lo hacía entre los 100 y 130 kilómetros por hora. Además, testigos aseguraron que luego del choque quiso escapar pero se lo impidieron. 

 

El siniestro, ocurrido el sábado a las 6.30 en el Acceso Sur, entre entre Rodríguez Peña y Alsina, se cobró la vida de Florencia Montaruli. También resultaron heridos el taxista Ricardo Ruiz (19) y Fernanda Egaña (24), quienes permanecen internados, aunque fuera de peligro. A raíz  de esto, al médico se le agrega en la imputación "lesiones graves". 

El sábado Paulos circulaba en su Volkswagen Gol cuando, por motivos que se investigan, atropelló de atrás al taxi en el que iban las víctimas.