Política Jueves, 21 de noviembre de 2019

Fuerte cruce entre Elisa Carrió y una diputada radical en el Congreso

La legisladora Brenda Austin pidió “no perderse en anécdotas personales” durante las exposiciones y Lilita le respondió.

Por Redacción LA

Este jueves el interbloque Cambiemos no consiguió quórum en la sesión que había impulsado en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados por actos de corrupción.

Sin embargo, la sesión especial dejó un fuerte cruce entre la diputada Elisa Carrió y la radical Brenda Austin.

 
El dictamen perderá estado parlamentario el próximo 30 de noviembre con la renovación del cuerpo parlamentario, con lo cual debería volver a presentarse el proyecto y comenzar todo el proceso de discusión en la comisión de Asuntos Constitucionales.
 

El oficialismo, junto a Consenso Federal y Argentina Federal pudo reunir 101 diputados de los 129 necesarios para habilitar la discusión en la sesión especial, por lo cual el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión, pero se habilitó a los diputados para que puedan exponer en el recinto de sesiones.

 

Uno de los discursos más picantes fue protagonizado por Elisa Carrió, quien dijo que "para hablar de corrupción hay que haber enfrentado la corrupción y en todos los gobiernos. Es cierto que no son todos, pero también es cierto que hay que ponerle nombre y apellido".

YouTube

"Si los señores del PJ o el Frente para la Victoria quieren venganza, no necesitan perturbar al Parlamento, solo tienen que ir a buscarme y yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común", agregó.

No obstante, el discurso de la legisladora se extendió más de lo debido y la cordobesa Brenda Austin (UCR), le pasó factura.

"Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión. Esto es una vergüenza para la democracia y para este Congreso", dijo.

YouTube

Estas palabras causaron gran malestar en “Lilita” y fiel a su estilo no tardó en responder. Mientras Austin desarrollaba su postura, Carrió se levantó de su asiento, se acercó, le tocó el hombro con su dedo índice: “Las anécdotas también importan”, le dijo al oído a los que Austin con el micrófono todavía abierto: "No me amenace, diputada".