Sociedad Miércoles, 26 de junio de 2019

Fuerte audio: denunciaron a un empresario por golpear y maltratar a sus dos ex novias

Se trata de Esteban Mallorca Tebaldi, de 32 años. Una de sus ex parejas pudo grabar los episodios, que incluyen amenazas de muerte.

Por Redacción LA

Un empresario porteño de 32 años fue denunciado por violencia de género ejercida a sus dos ex novias. Un estremecedor audio da cuenta de las peleas y las discusiones violentas entre el acusado y Camila S., una modelo y estudiante de psicología de 22 años.

El acusado es Esteban Mallorca Tebaldi, quien mantenía una relación desde noviembre de 2018 con la joven. Desde enero, comenzaron a convivir, pero la violencia fue en crecimiento. El sábado pasado, se dio el episodio que concluyó con la relación.

Según contó en Instagram, la víctima decidió registrar la violenta discusión con Esteban en su auto, luego de haberse ido a los gritos y en medio de un escándalo del cumpleaños de una amiga porque, supuestamente, el novio de otra amiga en el lugar simplemente la había mirado.

 

Tal como se puede escuchar, Esteban la acusa de "hacerle caritas" al chico y de "faltarle el respeto" mientras golpea objetos, la insulta y la amenaza.

El audio que grabó Camila

"Me saludó con un asco. ¿Sabés cómo lo puse pillo? 'Puto', le dije. ¡A mí me saludás como corresponde, la concha de tu madre! Le dije: '¿quién sos? ¿quién te conoce? A mí me respetan, eh'", se escucha en la voz del empresario.

"A mí venís, me saludás con respeto y me decís qué quiero tomar.
Si me vas a llevar a un lugar, que me traten así, como corresponde. Si no, que se banquen el vuelto", agrega el sujeto, mientras Camila suplica por su vida.

 
Camila se contactó con Natalia, otra ex novia del empresario. Le relató situaciones similares de violencia.

"Esta es la última vez que yo a vos te miro a los ojos", le dijo Camila sobre el final de la pelea. "Preparate. Te mato ahora, eh", amenazó él.

En las redes sociales, la denunciante también contó otro episodio violento que vivió. "Salgo viva de casualidad porque él se resbala del baño mientras me ahorcaba y pude escaparme", detalló Camila.

La joven denunció a Esteban Mallorca Tebaldi en la Fiscalía N°11 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de atenderse en el fin de semana en el Sanatorio Dupuytren, según lo publicado por Infobae.

Camila no es la única que habló sobre violencia de género. Otra ex novia de Mallorca, identificada como Natalia Cometto, recordó el calvario que vivió en 2017.

"Al principio me trataba como una princesa. Era el más dulce del mundo. Al poco tiempo de conocernos nos mudamos juntos y a medida que fueron pasando los meses empezaron estos ataques de locura. Yo no entiendo cómo ella se animó a grabarlo porque a mí una vez me rompió un teléfono contra la pared", dijo Natalia, quien señaló que las peleas iban desde celos hasta los paseos por el perro.

 

"Hay mucha gente que vio en persona estas situaciones. No podíamos salir a la noche porque me daba vergüenza que vieran todo el show que él me hacía. Si pasaba un tipo y me saludaba, me agarraba, me llevaba en el auto manejando a toda velocidad, maltratándome psicológicamente, diciendo que soy una puta, que ya iba a ver lo que me esperaba en la casa. Me manipulaba tanto que hasta me hacía pensar que yo realmente tenía la culpa y no él", agregó.

Por estas horas, Mallorca posee una tobillera electrónica, a cargo de la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad. Una vez denunciado, el empresario optó por borrarse de las redes sociales.