Policiales Jueves, 26 de marzo de 2020

Fue a la casa de la ex, quiso huir de la Policía, resbaló y murió atravesado por un fierro

Un hombre violó la cuarentena y salió para recomponer la relación con su anterior pareja. Ella lo rechazó, él escapó y ocurrió la tragedia.

Por Redacción LA

Un hombre de 37 años violó la cuarentena para ir a visitar a su ex novia y murió atravesado por un fierro cuando intentaba huir de la Policía. Según trascendió, el sujeto no tenía denuncias por violencia de género en su contra, sino que simplemente quería recomponer la relación. 

El luctuoso episodio ocurrió el domingo a la noche en el puerto de Mar del Plata, hasta donde Nicolás Paneta (37) se dirigió porque en esa zona vive su ex pareja. Durante la tarde, Paneta había llamado en dos oportunidades a la casa de la joven e insistía con volver a empezar con el noviazgo. Al no obtener respuesta, el hombre directamente rompió el aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue hasta a la casa de la mujer.

 

Eran las 22 cuando Paneta llegó a la vivienda de la joven, ubicada en Figueroa Alcorta y Magallanes, tocó la puerta y exigió verla para hacerle el pedido amoroso. Pero la muchacha nunca abrió la puerta y rechazó a su ex. A continuación, Paneta rompió un vidrio, lanzó unos insultos y se fue de la casa.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la situación fue rápidamente denunciada a la Policía por la madre de la mujer. Una vez que los efectivos arribaron al lugar, le pidieron el documento a Paneta, quien salió corriendo y avanzó unos 40 metros. Al cruzar la calle, el hombre casi fue atropellado por un camión, por lo que subió a la vereda, corrió unos metros más, pero resbaló con barro y unas bolsas y cayó justo en un fierro salido en el chasis de un vehículo abandonado. 

Los policías intentaron salvar a Paneta, aunque ya era tarde: el hombre había muerto tras ser atravesado en el intercostal derecho.

 

El caso está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien solicitó la autopsia de la víctima para que se realizara ayer por la tarde. Si bien es una fatalidad en la que no intervinieron terceros, la causa se inició debido al contexto de un operativo policial.