Sociedad Miércoles, 16 de octubre de 2019

Fue de acompañante al hospital Central y terminó pariendo en la guardia

La mujer pensaba que estaba pasando por la semana 32 de su embarazo pero en realidad llevaba 36 semanas de gestación.

Por Redacción LA

Los médicos de la guardia del hospital Central se llevaron una sorpresa en la tarde de este miércoles. Aunque los profesionales del nosocomio atienden los casos de mayor complejidad y están listos para cualquier emergencia rara vez les toca asistir un nacimiento.

 

Este miércoles una joven, que había ido a acompañar a su madre al hospital, debió ser atendida por los médicos de guardia luego de entrar en labor de parto.

Madre e hijo fueron trasladados al hospital Lagomaggiore | Prensa Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes

Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes, las dos mujeres estaban esperando que atendieran a la mayor de ellas cuando la joven embarazada comenzó a sentir contracciones.

 

María Isabel Solís, de 26 años, pensaba que esta pasado por la semana 32 de su embarazo pero en realidad llevaba 36 semanas de gestación. Momentos después, cuando le sacaron el pantalón, se dieron cuenta que ya había entrado en labor de parto.

Inmediatamente, fue ingresada al quirófano de la guardia y dio a luz a un varón.

Luego de que los médicos constataron el buen estado de salud de madre e hijo fueron derivados al hospital Lagomaggiore para que continuaran el seguimiento de ambos.

 

Aunque no surgieron mayores datos de la familia, según trascendidos, este sería el tercer hijo de la mujer.