Sociedad Jueves, 20 de junio de 2019

Francisco y Sebastián Yatra encabezarán una maratón virtual "antibullying"

Participarán este viernes de la primera conferencia online que tendrá título " #StopCyberbullyingDay | 24h Scholas Talks".

Por Télam

El papa Francisco, el cantante colombiano Sebastián Yatra y artistas y expertos de todo el mundo encabezarán mañana una maratón virtual "anti bullying" organizada por la fundación pontifcia Scholas Occurrentes.

El pontífice y el joven cantante participarán este viernes de la primera conferencia online contra el bullying y cyberbullying que tendrá título " #StopCyberbullyingDay | 24h Scholas Talks" y que servirá para la presentación pública de Wezum, el Observatorio Internacional de jóvenes de Scholas.

 

Para la jornada, que arrancará a las 10.30 de Roma (5.30 de Argentina) con una mesa redonda en la sede de Scholas en el Vaticano, hay programados testimonios, charlas sobre buenas prácticas, temas musicales, entrevistas y debates, además de un videomensaje del Papa contra el ciberbullying, confirmó Télam.

Para la presentación de la jornada habrá un mensaje del presidente de Scholas, José María del Corral, y para la tarde está prevista una mesa de comunicadores que debatirán sobre "buenas prácticas" profesionales en la materia y de la que participará la periodista de Télam Silvina Oranges.

 

La actividad de 24 horas podrá seguirse a través de la página web www.scholasoccurrentes.org/wezum.

Luego de haber escuchado a más de 30 mil jóvenes de todo el mundo, Scholas creó Wezum, un observatorio internacional de la juventud que nace con el objetivo de investigar las causas profundas detrás de las principales problemáticas que afectan a los adolescentes de hoy, anunció en un comunicado.