+ Deportes Jueves, 21 de noviembre de 2019

Fracasó con la Selección Argentina, revivió en Brasil y ahora lo quieren en la Superliga

Jorge Sampaoli tiene grandes chances de convertirse en el nuevo entrenador de Racing. Diego Milito está en Brasil tratando de convencerlo.

Por Redacción LA

Jorge Sampaoli se convirtió en el principal candidato a reemplazante de Eduardo Coudet en la dirección técnica de Racing Club y para ello viajó a Brasil, donde el casildense está dirigiendo con buen suceso a Santos, el mánager Diego Milito, con el objeto de con el entrenador y escuchar sus condiciones para hacerse cargo del conjunto de Avellaneda a partir de enero próximo.

Las novedades sobre este encuentro entre Sampaoli, que aceptó recibir la visita de Milito, algo que fue interpretado en Avellaneda como una fuerte señal de que se podrá avanzar en la negociación, y quien fue el que eligió oportunamente a Coudet. En principio hay un factor que ayuda a que el desenlace sea el que la conducción racinguista pretende: el ex técnico del seleccionado argentino está a punto de desvincularse de Santos por su mala relación con el presidente José Carlos Peres.

 

Santos se encuentra en la tercera posición del Brasileirao y tiene prácticamenter asegurada su participación en la Copa Libertadores del año próximo, luego de una meritoria campaña que realizó sin refuerzos, algo que provocó los primeros desencuentros entre Sampaoli y Peres.

Sin chances entonces de pelear por el título ante el poderoso Flamengo, pero apenas tres puntos por debajo del escolta Palmeiras con cinco fechas por jugar, Santos, en general, pero Sampaoli, en particular, se ganaron la admiración del fútbol brasileño y siguió abriendo puertas para los técnicos argentinos en el país.

 

Ante este panorama es que Racing se "tiró a la pileta" por Sampaloli y por eso Milito viajó a Brasil en pos de sus servicios. La parte económica será fundamental en la negociación, casi como las ganas mismas que tiene Sampaoli por tomarse revancha en Argentina con otra camiseta celeste y blanca.