+ Deportes Sábado, 28 de marzo de 2020

¿Fórmula 1 hasta febrero de 2021?

Sigue la incertidumbre por la dinámica de la pandemia, pero la idea es iniciar en junio en Canadá y terminar en febrero de 2021.

Por Redacción LA

A raíz de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo la Fórmula 1 no pudo comenzar la temporada 2020, aunque los dirigentes ya piensan en cómo continuar el campeonato. La idea inicial es empezar en junio en Canadá y terminar en febrero de 2021 con 15 a 18 Grandes Premios.

Con las primeras ocho carreras postergadas debido a la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 analiza la posibilidad de un breve intervalo entre los dos campeonatos, ya que marzo de 2021 debería recibir el comienzo del certamen 2021.

El cambio radical serviría para mantener el mayor número de carreras en el campeonato. Los Grandes Premios de Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos (ex Holanda), España y Azerbaiyán esperan una nueva fecha, mientras que Australia y Mónaco ya fueron cancelados. En total, la Fórmula 1 prevé entre 15 y 18 fechas.

Según grandepremio.br de Brasil, el final del campeonato previsto para febrero de 2021 eliminaría las pruebas de pretemporada. Los equipos ya acordaron que usarán el mismo chasis a partir de 2020 el próximo año. El único cambio significativo será en McLaren, que cambiará de motores Renault a Mercedes.

Cabe recordar que la temporada 2020 está programada para comenzar el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá. 

Recientemente, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, señaló el interés de la FIA y Liberty Media en que la temporada termine en 2021. También se están considerando los fines de semana con solo dos días de actividad para algunos Grandes Premios.