+ Deportes Lunes, 24 de junio de 2019

Fórmula 1: Hamilton desligó a los pilotos de los malos espectáculos

El británico señaló que la falta de acción en pista es por las malas decisiones de los directivos

Por Redacción LA

La Fórmula 1 no tuvo un buen pasar por el circuito de Paul Ricard y las criticas no tardaron en llegar. Ante esta situación, Lewis Hamilton salió al cruce y desligó de responsabilidad a los pilotos por el magro espectáculo en pista. 

"No escribimos las reglas. No tenemos nada que ver con el tema económico [entre los equipos] y todo eso. Debes presionar a quienes están al frente, que deberían estar haciendo su trabajo. Creo que lo están intentando. Pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones", manifestó Hamilton. 

Con respecto a las decisiones tomadas por los directivos, el cinco veces campeón de la F1 dijo lo siguiente: "Esto se debe a la forma en que Bernie [Ecclestone, ex jefe de F1] lo estableció, las decisiones que se tomaron entonces. Sigue siendo lo mismo y mientras que esa estructura de la reglamentación siga siendo la misma, así seguirá, en mi opinión. No es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacerlo lo mejor que pueda como piloto".

Por último, el nacido en Stevenage señaló que los pilotos no tienen la culpa por estos malos espectáculos. "Esas son las carreras que generalmente más disfrutan los aficionados. Estas [el GP de Francia] no son las que más. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Este es un ciclo constante de la F1 durante años y años, incluso antes de que yo llegara", finalizó.