+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

Fórmula 1: Bolsonaro quiere que el GP de Brasil sea en Río de Janeiro a partir de 2021

El presidente de Brasil es contundente en su idea de que la competencia cambia de sede.

Por Redacción LA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no perderá la fecha de la Fórmula 1, pero señaló que el Gran Premio se mudará a Río de Janeiro a partir del 2021. 

"No vamos a perder la Fórmula 1. El contrato termina el próximo año con São Paulo y han decidido ir a Río de Janeiro. Será esto o el fin de la Fórmula 1 en Brasil", manifestó Bolsonaro en la cadena televisiva Globo. 

Además, el mandatario fue contundente en la idea de que la competencia cambie de sede. "La posibilidad de tener Fórmula 1 desde 2021 en Río de Janeiro es de un 99% o más", sentenció. 

En contraposición, el alcalde de São Paulo, Joao Doria, no quiere que el Autódromo José Carlos Pace pierda a la máxima categoría del automovilismo deportivo. "No nos vamos a rendir y a dejar que São Paulo pierda la Fórmula 1. Respetamos Río de Janeiro, pero no me parece que sea viable económicamente hablando", indicó el funcionario. 

Por otro lado, Doria apuesta a que haya una reacción de los pilotos. "También supongo que habría una reacción por parte de los pilotos, que entienden que Interlagos es uno de los cinco mejores circuitos del mundo", finalizó.

En tanto, Lucas Di Grassi publicó en su cuenta de Instagram un diseño del posible trazado callejero de Río de Janeiro, que podría ser utilizado por la F1, la Fórmula E y el Stock Car.