Economía Sociedad Martes, 30 de julio de 2019 | Edición impresa

Firmas tecnológicas podrán notificar subas en su sitio web

La Secretaría de Modernización de la Nación flexibilizó las notificaciones que deben dar las compañías de celulares.

Por Soledad González - sgonzalez@losandes.com.ar

Una nueva resolución de la Secretaría de Modernización de la Nación flexibiliza las notificaciones que deben dar tanto las compañías de celulares como las que brindan servicio de internet, ante los aumentos en los servicios. En este sentido, la resolución 1150/19 de esa dependencia, propuso alteraciones en el reglamento de clientes de servicios TIC: a partir de ahora para notificar las subas que dispongan esas compañías bastará con que las hagan vía el sitio web del prestador.

 

Así la nueva normativa indica “toda modificación contractual que el prestador propusiere se deberá informar en el sitio de Internet y notificarse al cliente con una antelación no menor quince (15) días corridos previos a su implementación”

Al tiempo que agrega que si el cliente no estuviere de acuerdo con la modificación propuesta podrá rescindir el contrato sin cargo, comunicando dicha decisión al prestador. “Este derecho a rescindir, sin costo para el cliente, deberá incluirse en la notificación a cursarse al mismo e informarse en el sitio de Internet de cada prestador”, sostiene la resolución en su modificatoria. 

 

Ademas de este cambio se introducen modificaciones en otros artículos y allí se establece que “el prestador deberá suministrar al cliente toda la información asociada a las características esenciales de los servicios que comercialice. La información deberá ser proporcionada en forma clara, detallada, cierta, oportuna, gratuita y en idioma nacional, por medios electrónicos o digitales, salvo que el cliente opte por recibir la información en papel.”

 

También se indica que los contratos podrán ser celebrados en formato digital o, a elección del cliente en papel, de acuerdo con el modelo que proponga cada prestador para cada una de las modalidades de contratación que realicen y que fuere presentado ante la Autoridad de Aplicación.