Vecinos Sábado, 20 de julio de 2019

Firmaron en Santa Rosa un acuerdo de gobernabilidad socio político 2019-2023

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo integral de Santa Rosa y fue firmado por múltiples espacios políticos.

Por Espacio patrocinado

El mismo estuvo encabezado por la presidente de la UCR Santa Rosa, actual Intendente y candidata a reelegirse, Norma Trigo, quien logró sumar las firmas de referentes políticos locales, entre ellos Juan Carlos Vega, ex pre-candidato a Intendente por la agrupación política “Todos por Santa Rosa” perteneciente al PI; Marcelo Gómez, ex pre-candidato a Intendente por Partido Protectora; Zulma Barrera, presidente del Partido Demócrata de Santa Rosa, y Diego Ércoli, presidente del PRO local. También se sumaron a la firma, la Diputada Provincial Claudia Bassin y concejales del departamento, quedando abierto el acuerdo a todos los que deseen sumarse.

Este acuerdo busca unificar compromisos políticos y propuestas que diferentes referentes políticos establecen para Santa Rosa y que concuerdan, como por ejemplo, la salud integral, la educación, el empleo genuino, el acceso a la vivienda, el cuidado del medio ambiente, comunidades saludables, la seguridad institucional, la protección de los derechos humanos y el diálogo y el crecimiento económico sostenible.

En el acto de firma, Norma Trigo resaltó que “firmamos un acuerdo entre varios partidos políticos interesados en el bienestar de los santarrosinos. Es un placer recibir a todos los que buscamos, que no se vuelva al caos en el que se encontraba el departamento. Por eso nos unimos en este acuerdo tan importante para los vecinos”. Al finalizar su discurso invitó a “seguir trabajando juntos, porque es la única forma de salir adelante: trabajando solamente por y para Santa Rosa”.

Este acuerdo enmarca una madurez política en el departamento, para fijar acciones que tengan como objetivo el bien común de los santarrosinos y adecuarse a un desarrollo de forma integral, inclusiva y sostenible en el futuro. Entre otros puntos, se enmarca en cuatro dimensiones de desarrollo bajo el aspecto social, ambiental, económico e institucional, basados en medidas de política y resultados, como lo plantea la Agenda 2030.

El Presidente del PRO Santa Rosa, Diego Ércoli, afirmó “todo el PRO va a seguir apoyando el Frente Cambia Mendoza, asumiendo el compromiso de apoyo a Norma Trigo”. Y destacó que “cuando hay convicción de que es el camino correcto, no cabe dudas de que hay que apoyarlo y dejar los intereses personales de lado”.

Por otra parte, el ex pre-candidato a Intendente Juan Carlos Vega, hizo hincapié en que el acuerdo “tiene que ver con un mejoramiento para el departamento en lo laboral, económico y vivienda, entre otros. Es un acta acuerdo importante para este nuevo grupo que se arma”. Al terminar reafirmó: “hay mucho diálogo y estamos trabajando junto a Norma Trigo. Con nuestro grupo Todos Por Santa Rosa estamos acompañando a la Intendente. Juntos queremos un departamento mejor, un departamento con proyección, y eso es lo que apoyamos”.

El consenso político en Santa Rosa sobre estos puntos marca el proceso de crecimiento en los que el departamento deberá guiarse. Para ser más exactos, buscará intensificar en el período 2019-2023 el desarrollo humano integral, la superación de la pobreza y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de Santa Rosa.