Fincas Brand Content Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Finalizó la primera promoción de la diplomatura en Economía Social

Por Redacción LA

El viernes 8 de noviembre se realizó el cierre de la primera promoción de la Diplomatura en Economía Social dictada por la Universidad Católica Argentina (UCA) junto con Acovi, con el apoyo de Fecovita, Sancor Seguros y la Federación de Cooperativas Eléctricas.

Participaron de esta edición 40 jóvenes de entre 25 y 45 años, miembros de órganos directivos de cooperativas y personas con vocación de liderar, provenientes de empresas privadas y del ámbito público. 

El programa está orientado a la formación de un liderazgo para el desarrollo local y de una dirigencia comprometida para la conducción de las cooperativas, la gestión de las mismas y su coordinación con instituciones públicas. Además, los alumnos pudieron trabajar sobre las potencialidades del sistema asociativo, su desarrollo y sustentabilidad con una visión amplia y desafiante.

Se destacaron las presentaciones de casos en vivo y la presencia de reconocidos líderes empresariales, cooperativos, sociales y político, como Alan Clutterbuc, presidente de Fundación RAP, Carlos Belloso, socio fundador de Don Mario SA y presidente honorario de Aapresid, y Raúl Zavalía Lagos, de la Fundación Pro Vivienda Social, entre otros.

El ciclo lectivo comenzó a fines de mayo y abordó un total de 100 horas presenciales, lecturas de apoyo programadas, análisis de casos prácticos, talleres para abordar la solución de problemas y un trabajo de integración final. 

“La diplomatura apunta a colaborar en la generación de la cultura del dirigente que asume el riesgo y el sacrificio de trabajar por sus instituciones y por el cooperativismo”, señaló Eduardo Sancho, presidente de Acovi y Fecovita, haciendo hincapié en que el asociativismo genera de por sí Capital Social que beneficia al resto de la comunidad. 

Por su parte el decano de la UCA Mendoza, Miguel Ángel Mallar, consideró que la creación de esta Diplomatura responde a las expectativas de una serie de entidades cooperativas que apuestan a la formación excelente de su gente. “Este programa se dirige a la capacitación en Economía Social entendida desde el asociativismo y desde la contribución a la comunidad. Queremos rescatar principios que se han ido dejando de lado, por eso para nosotros esto es importante”.